16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de febrero de 2010

Segunda etapa de credencialización ADIMSS

Los módulos ofrecen el servicio con horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes


Los módulos ofrecen el servicio con horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, recuerda a los derechohabientes que aún no tramitan la nueva credencial o acreditación (ADIMSS) que acudan a los módulos establecidos para obtenerla, luego de cumplir con los requisitos.

La finalidad de la nueva credencial ADIMSS es brindar certeza jurídica y protección a los asegurados y pensionados que han reunido los requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social y sus reglamentos para recibir las correspondientes prestaciones en dinero y en especie, obtener el beneficio de la atención médica y que su pensión no cause suspensión.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que operan actualmente con módulos en la ciudad de Chihuahua son las números 02 (Calle Montes de Oca y 3a. s/n Colonia Nombre de Dios), 03 (calle Hidalgo y 2da. No. 15 Colonia Centro), 04 (Manzanas 1 y 2 Colonia Obrera), 33 (Prol. Av. Ocampo y Arroyo de los Perros Colonia Centro) y 44 (Av. Tecnológico y Pino s/n Colonia Granjas); un Módulo Móvil.

Mientras que en Ciudad Juárez en las UMF 34 (Valentín Fuentes No. 2582 Col. Infonavit Casas Grandes), 46 (Av. Henric Dunant 610 Col. Pronaf), 47 (Libertad No. 2110 Col. Chaveña), 48 (Manuel J. Clouthier No. 8625 Col. Infonavit Angel Trías), 56 (Calle Cadmio s/n Col. Durango), 65 (Ejido Galeana 1333 Col. Manuel Valdez) y 67 (Av. Santos Duont entre Bleriot y Escudrón 201 Parque Industrial Panamérica).

En Delicias, existen módulos para tramitar la nueva credencial del IMSS, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) Número 11 (Río Conchos Poniente s/n Col. Centro); la UMF 12 (en Meoqui, Calle Ocampo y Doblado s/n Col. Centro), y la UMF 21 (Centenario y Lerdo No. 206 Camargo,Chih).

Mientras que en Cuauhtémoc, en la UMF 5 (Carretera Madera -Chihuahua); el HGZMF 16 (Av. 16 de Septiembre y Roma s/n Fracc. Los Manzanos); la UMF 17 ( Calle Aldama y Celulosa de Chihuahua s/n, Anáhuac Chih,) y la UMF 31 (La Junta Chihuahua, Domicilio conocido).

En Parral, puede tramitarse el documento ADIMSS, en: HGZMF23 (Prol. Independencia s/n Col. Tecnológico) y UMFH 24 (Abraham González s/n Jiménez Chih.); en Nuevo Casas Grandes UMF 54 (Emiliano Zapata y Av. Benito Juárez): y finalmente en la ciudad de Ojinaga se encuentra ubicada la Unidad Móvil en las oficinas de la Canaco.

Actualmente se encuentran 22 centros de enrolamiento fijos y uno móvil instalados en el estado con una producción de un millón 610 mil 785 a nivel nacional; mientras que en la Delegación obtuvieron su credencial 89 mil 730 derechohabientes al mes de diciembre pasado.

La tecnología avanzada de la nueva credencial impide su falsificación; los beneficios de la credencial para los trabajadores van desde realizar consultas y trámites tales como verificar incapacidades a través de la página del IMSS, hasta conocer sus semanas cotizadas, condiciones de aseguramiento y el salario con el que está registrado.

En el caso de los pensionados, esta credencial les beneficiará en que podrán verificar su supervivencia; requisito que deben realizar dos veces por año.

En caso de solicitarse una reposición, la credencial será gratuita, solo cuando el error sea atribuible a la captura inicial; y su reexpedición tiene un costo de 50.00 pesos, acreditable a la cuenta 233/6255131 de Banamex.

Los requisitos spara obtenerla, son: presentación de acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, y comprobantes de domicilio, número de afiliación. Los documentos deben presentarse en original para ser cotejados y se regresan en forma inmediata.

Se expide a los derechohabientes a partir de los nueve años; el trámite se realiza en cualquier módulo de 8:00 a 20:00 horas, y sólo hay que esperar un promedio de diez minutos para que le sea entregada.