31.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de febrero de 2011

Seguridad garantizada en Chihuahua Express

Ya conformado el operativo de seguridad que acompañará a las tripulaciones participantes


Ya conformado el operativo de seguridad que acompañará a las tripulaciones participantes

El operativo de seguridad que acompañará a las tripulaciones participantes en la cuarta edición del Chihuahua Express presentado por Quaker State ya se encuentra conformado y en plena etapa de afinar sus últimos detalles pues a decir de Chacho Medina, el Presidente de Comité Organizador, ya sólo es cuestión de esperar a que se cierren las inscripciones para conocer el número final de competidores y así establecer la cantidad de autos de intervención, médicos y unidades de rescate que estarán postrados en la carretera esperando el paso de los autos participantes.

La competencia, que tendrá un recorrido total de 1670 kilómetros con 540 de ellos de secciones cronometradas, recorrerá en sus tres días de competencia las ciudades de Chihuahua, Presidio, Ojinaga, Cuauhtémoc, San Juanito, Creel, Divisadero y Ciudad Madera, entre otras.

A lo largo de todas ellas y en los distintos trayectos para llegar a las mismas se encontrará situado todo un operativo de seguridad que constará de unidades de la Policía Federal Preventiva, cuerpos de seguridad estatales y locales, ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de otras tantas corporaciones de la localidad, así como del cuerpo de rescate Fire del estado de Oaxaca y quienes viajarán hasta estas entidades para acompañar en todo momento a la caravana de competidores.

El doctor Dennis Rodríguez, quien será el encargado de coordinar la atención médica para el evento, ya tiene en alerta a cinco equipos de médicos especialistas en atención de primer nivel que se trasladarán durante la carrera intercalados con los autos participantes en una logística de quince autos por cada auto de intervención médica.

Todo esto con la única finalidad de que en caso de que se presentara una contingencia, los tripulantes del auto accidentado sean atendidos prácticamente de inmediato. Una gama de poderosos vehículos BMW serán los que trasladen a los galenos durante la justa deportiva.

"Para esta edición del Chihuahua Express presentado por Quaker State hemos instalado un operativo de seguridad que le proporcionará a los pilotos y copilotos participantes una atención inmediata en caso de que así lo necesitaran. Policías de muy distintas corporaciones, médicos y cuerpos de rescate estarán atentos en todo momento de las incidencias y, por ende, preparados para una inmediata intervención.

"Justo es señalar que para lograr esta red de seguridad hemos contado con todo el apoyo de muy distintas autoridades federales y estatales. Cabe destacar el gran trabajo de la Secretaría de Turismo del Estado de Chihuahua y del Instituto Chihuahuense del Deporte, quienes han trabajado en conjunto con el comité organizador de la carrera", concluyó Chacho Medina.

La cuarta edición del Chihuahua Express presentado por Quaker State se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 10 de abril en las inmediaciones de la ciudad de Chihuahua. Se espera que un total de 40 tripulaciones de muy diversas nacionalidades tomen la salida de este rally que se caracteriza principalmente por ser el que mayor número de kilómetros de secciones de velocidad ofrece a sus participantes y por los bellísimos escenarios por los cuales cruzará el contingente de competidores.