24.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de agosto de 2008

Seguridad pública tarea del Estado: Calderón

El titular del Ejecutivo aseguró que los mexicanos derrotaremos a la delincuencia y a la criminalidad


El titular del Ejecutivo aseguró que los mexicanos derrotaremos a la delincuencia y a la criminalidad

El presidente Felipe Calderón adelantó que la reunión del Consejo de Nacional de Seguridad de este jueves tendrá como fin articular una estrategia con soluciones de fondo para el problema de la inseguridad y el combate a la criminalidad.

Al entregar viviendas a damnificados por las inundaciones de noviembre pasado, el mandatario señaló que se trata de enfrentar puntos de adversidad porque lejos de resignaciones México tiene la fuerza de la solidaridad para hacer frente a este problema.

Calderón quien previamente había señalado que la obligación de los gobernantes es atender las demandas de los ciudadanos, dijo con tono enérgico que somos mas los mexicanos que quieren vivir con seguridad: "Somos más y los vamos a derrotar. La seguridad pública es una tarea de Estado más allá de diferencias políticas, partidistas o religiosas, más allá de intereses electorales todos debemos de estar comprometidos con quienes reclaman solidez y coordinación".

El mandatario federal dijo que es un problema que tomará tiempo e implicará recursos y vidas humanas pero al tomar como ejemplo la tragedia vivida en Tabasco por las inundaciones aseguró que sí es posible hacer de México un país de leyes, con orden y seguro.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala y del gobernador Andrés Granier, el titular del Ejecutivo aseguró que los mexicanos derrotaremos a la delincuencia y a la criminalidad.

Calderón señaló que la mejor arma para enfrentar los problemas es la unidad y la solidaridad así como ser corresponsales y hacernos responsables no sólo del destino propio sino del de los demás.

El mandatario general volvió a defender la iniciativa enviada al Congreso en donde propone se instaure la cadena perpetua en contra de los secuestradores y así evitar que con artimañas legaloides o preliberaciones esos delincuentes vuelvan a la calle.