Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 14 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Seguridad pública tarea del Estado: Calderón

280

Seguridad pública tarea del Estado: Calderón

El titular del Ejecutivo aseguró que los mexicanos derrotaremos a la delincuencia y a la criminalidad

El presidente Felipe Calderón adelantó que la reunión del Consejo de Nacional de Seguridad de este jueves tendrá como fin articular una estrategia con soluciones de fondo para el problema de la inseguridad y el combate a la criminalidad.

Al entregar viviendas a damnificados por las inundaciones de noviembre pasado, el mandatario señaló que se trata de enfrentar puntos de adversidad porque lejos de resignaciones México tiene la fuerza de la solidaridad para hacer frente a este problema.

Calderón quien previamente había señalado que la obligación de los gobernantes es atender las demandas de los ciudadanos, dijo con tono enérgico que somos mas los mexicanos que quieren vivir con seguridad: «Somos más y los vamos a derrotar. La seguridad pública es una tarea de Estado más allá de diferencias políticas, partidistas o religiosas, más allá de intereses electorales todos debemos de estar comprometidos con quienes reclaman solidez y coordinación».

El mandatario federal dijo que es un problema que tomará tiempo e implicará recursos y vidas humanas pero al tomar como ejemplo la tragedia vivida en Tabasco por las inundaciones aseguró que sí es posible hacer de México un país de leyes, con orden y seguro.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala y del gobernador Andrés Granier, el titular del Ejecutivo aseguró que los mexicanos derrotaremos a la delincuencia y a la criminalidad.

Calderón señaló que la mejor arma para enfrentar los problemas es la unidad y la solidaridad así como ser corresponsales y hacernos responsables no sólo del destino propio sino del de los demás.

El mandatario general volvió a defender la iniciativa enviada al Congreso en donde propone se instaure la cadena perpetua en contra de los secuestradores y así evitar que con artimañas legaloides o preliberaciones esos delincuentes vuelvan a la calle.

Mensajes

  1. panista exceptico

    primero tiene que dar el ejemplo sr. presidente limpie sus instituciones de seguridad que tambien estan llenas de delicuentes y gente ligada al crimen organizado. asi vamos a creer en ud que tiene una verdadera voluntad politica.

    1. ME PREGUNTO YO CUAL ES LA DIFERENCIA? QUE BUENO QUE EL MUCHACHO QUE GANO EL ORO EN CHINA VEA EL FRUTO DE SU ESFUERZO, Y EL PRESIDENTE PARA SALIR EN LA TELE Y LOS PERIODICOS DE VOLADITA LE HABLO, LAS LAGRIMAS DE LOS CIENTOS DE MADRES DE HIJOS HUERFANOS DE ESPOSAS VIUDAS, NO MERECEN LAS CONDOLENCIAS O UNA LLAMADA DE EMPATIA PARA CON EL PUEBLO DE CHIHUAHUA DE PARTE DEL PRESIDENTE, O QUE TIENE MIEDO? LE TIEMBLA LA MANO? QUE POCA SENOR PRESIDENTE, QUE DECEPCION TAN GRANDE, SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS, EN LO QUE HACEN LA REVISION DEL CASO CHIHUAHUA, PUES A VER CON CUANTOS MAS COOPERAMOS, NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A TODAS LAS FAMILIAS QUE ESTAN PASANDO POR UN DUELO TAN ESPANTOSO.

    2. y el presidente donde esta

      no si nos salieron jotos los presidentes panistas cuando la trajedia de pasta de conchos en coahuila ni de chiste se paro Fox y pues este tampoco va a venir a Chihuahua, ni para cuando, y pues este menos. tiene miedo, tiene miedo, es nena, es nena

  2. 2008

    QUERIAN PAN PUES AHORA SE ATRAGANTAN 6 AÑOS MAS VAN YA HACER 12 AÑOS DE PAN YA NO QUEREMOS PAN SE NOS TERMINO EL HAMBRE..
    EL CAMBIO NO EXISTE.. AUN QUE PENSANDOLO BIEN SI HAY CAMBIO PERO PARA ATRAS

  3. IDEA LIBRE EN GUADALUPE Y CALVO

    pobrecito calderon, no sabe a donde yega la magnitud de la corrupcion en el estado de chihuahua, o kiero creer q no sabe. si bien es tarea del estado la seguridad publica, primero tiene q haber ESTADO, NO SE LES OLVIDE KIEN MANDA EN CHIHUAHUA, aki manda la delincuencia organizada, el gobernador sedio el poder.no se imagina la manera en k vivimos. atemorizados por lo k pueda pasar en nuestros pueblos