6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de mayo de 2017

Seguritech en la cumbre de negocios en Puebla

Alan Bersin, secretario adjunto para Asuntos Internacionales del gobierno de Estados Unidos, reconoció que un país solo no puede manejar la frontera más compleja que existe


Alan Bersin, secretario adjunto para Asuntos Internacionales del gobierno de Estados Unidos, reconoció que un país solo no puede manejar la frontera más compleja que existe

Más que la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, lo que se requiere es echar mano del avance de la tecnología e intercambio de inteligencia para hacer más eficiente y segura la línea fronteriza, afirmó Carlos Manuel Sada Solana, Embajador de México en ese país.

Al participar en la Cumbre de Negocios que se realiza en Puebla, el representante mexicano advirtió que "si uno los países de norte América piensa de forma individual, se corre el riesgo de perder competitividad en la región", se informó en el noticiero de Joaquín López Dóriga.

Sobre el Acuerdo Transpacífico, el Embajador puntualizó que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de la Unión Americana el tema está prácticamente fuera; visualizó posibles negociaciones para abrir nuevas alternativas de modernización e integración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ante este escenario, Sada Solana manifestó que será muy importante que una vez que se defina el nuevo equipo del presidente electo sentarse a dialogar.

Por su parte Alan Bersin, secretario adjunto para Asuntos Internacionales del gobierno de Estados Unidos, reconoció que un país solo no puede manejar la frontera más compleja que existe, por lo que ambas naciones deben trabajar de manera conjunta, tanto para el paso de personas como para el intercambio comercial; combate al tráfico de armas y droga.

Pensamos hacer de la frontera, un activo para México, Ariel Picker

Ariel Picker, director general Seguritech, México determinó que con la construcción del muro en la frontera los más afectados no son los de fuera, sino los que quedan dentro restringidos, limitados a un espacio, aislados del mundo y por ello advirtió que se debe tener cuidado.

Finalmente Christopher Wilson, director adjunto, Mexico Institute, Wilson Center, EUA, aleró que sería muy peligro llevar al Congreso de Estados Unidos la discusión del TLCAN, el gobierno de Trump invertiría mínimo dos años en la negociación; sobre el muro vislumbró que el Congreso difícilmente destinará recursos para su construcción.

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=641294&idFC=2016