15.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de julio de 2010

Seis detenidos en Madera tras enfrentamiento

Fallecieron 9 sicarios y detuvieron a 6 más tras enfrentamiento en Madera


Fallecieron 9 sicarios y detuvieron a 6 más tras enfrentamiento en Madera

Madera.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que efectivos militares jurisdiccionados a dicho mando territorial, al efectuar reconocimientos en el área de La Simona, Chih., entre los limites de los estados de Chihuahua y Sonora, fueron objeto de dos agresiones con armas de fuego por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

La primera agresión se suscitó a las 1300 horas del 21 del actual, evento en el que fallecieron 8 presuntos agresores, de quienes se desconoce su identidad; asimismo se detuvieron a 6 más, asegurándoseles lo siguiente: 15 armas largas y 3 cortas, 2,526 cartuchos de diferentes calibres, 50 cargadores para diversas armas, 1 rollo de cordón detonante, 50 salchichas de explosivo TOVEX de 500 grs. cada una, 6 salchichas de alto explosivo de 150 grs. S.E.C. DETAGEL, 6 salchichas de explosivo TOVEX de 150 grs., 40 Kgs. de mariguana, 5 Kgs. de semilla de dicho enervante, 10 radios todo terreno, 5 recargadores para radio, 7 teléfonos satelitales, 10 vehículos y dos cuatrimotos de diferentes características y modelos, 3 chalecos antibala y dos chalecos tácticos, 2 uniformes tipo militar con camuflaje de selva, 1 binoculares y 1 aparato de visión nocturna.

La segunda agresión se presentó a las 1600 horas de esta fecha, durante los reconocimientos que continúa realizando el personal de esta zona militar en la citada área, en donde al repeler el ataque falleció un presunto agresor.

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Es preciso señalar que las tropas continuaran realizando sus actividades para garantizar el bienestar de la ciudadanía y mantener un clima de paz, confianza y concordia para la población; reiterándose que se encuentra a su disposición para la atención de las denuncias los números telefónicos 01 614 4186090 y 01 614 4186210, así como el correo electrónico denuncia.5zm@mail.sedena.gob.mx y cg_5zm@yahoo.com.mx.

Los detenidos y lo asegurado fueron remitidos al Ministerio Público Federal.