31.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de abril de 2008

Seis meses de trabajo y resultados

El contacto directo con los ciudadanos ha dado los frutos que todo gobierno aspira al inicio de su gestión gubernamental


Estimados compañeros regidores:

La actual administración municipal cumple el día de hoy los primeros seis meses, los cuales desde la opinión de la mayoría de los ciudadanos y de las encuestas realizadas, el ayuntamiento de Chihuahua ha quedado debida y ampliamente aprobado.

El incuestionable trabajo desempeñado en los 100 primeros días, la excelente relación, tanto con el gobierno estatal como federal, las visitas a más de 130 colonias y el contacto directo con los ciudadanos, ha dado los frutos que todo gobierno democrático aspira al inicio de su gestión gubernamental.

Por lo tanto creo que es un buen momento para que todos nos felicitemos mutuamente y en especial al Sr. Alcalde Carlos Borruel Baquera, quien ha conducido con trabajo, talento y prudencia, a la nave llamada Gobierno Municipal, a puerto seguro.

Debemos reconocer y aceptar que en el grupo edilicio del cual formamos parte y que es gracias al voto democrático de la comunidad chihuahuense; han surgido diferencias ideológicas y en ocasiones se ha discutido fuerte; sin embargo, la prudencia y madurez política ha prevalecido y al termino de las reuniones de trabajo, continúa la concordia en el grupo y en ocasiones hasta la caballerosa disculpa al compañero regidor. Todo lo anterior, refleja una gran determinación de servir al municipio de Chihuahua y la voluntad absoluta del respeto a nosotros mismos.

Todo lo anterior debemos contemplarlo como parte esencial y normal de la incipiente democracia que vive nuestro país. Sin embargo, es conveniente aplicar continuamente las palabras respeto, voluntad, tolerancia y sobre todo inteligencia en todas nuestras intervenciones, porque en ese tenor, sin sospecha alguna, avanzaremos a un ritmo superior y sin duda, entregaremos resultados superiores a la sociedad que confió en nosotros.

Estoy conciente de la difícil disyuntiva que en ocasiones se nos presenta: servir a la comunidad por medio del Ayuntamiento o servir y acatar las instrucciones del partido; la decisión de cada uno de nosotros sobre el tema, deberá ser, por supuesto, plenamente respetada, sin embargo, seguramente los partidos continuarán en un quehacer claro oscuro por mucho tiempo, pero nuestro trabajo, entrega y compromiso de estos tres años, quedarán grabados en la sociedad que confía en el grupo, en las familias y sobre todo en nosotros mismos, que al final es lo más trascendental en la vida. “Vamos a rendir cuentas no por lo que hizo el partido, si no por lo que nosotros hicimos”.

Que la voluntad y la inteligencia continúen alumbrando al grupo y que las relaciones que se están conformando y madurando entre nosotros, sean para toda la vida y para nuestra superación personal.

Que nuestras diferencias a las cuales les llamo “guerras floridas”, solo den capullos llenos de beneficios y tranquilidad para todos los habitantes de la bella y señorial capital del estado, así como de todo el municipio.

Gandhi nos dejó un hermoso pensamiento: “He tomado sobre mi espalda el propósito de mejorar solo a una persona, esa persona soy yo mismo”.