Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Seleccionan libros para estudiantes de nivel básico

por El Ágora 253

Seleccionan libros para estudiantes de nivel básico

El Programa Estatal de Lectura contempla la opinión de maestros y platicas para estudiantes

El Programa Estatal de Lectura inició la fase de consulta a maestros y alumnos de educación básica para la selección de títulos destinados a las bibliotecas escolares y de aula.

Esta labor comenzó el pasado lunes con una reunión de trabajo en la ciudad de Chihuahua, donde estuvieron presentes autoridades educativas de diversas regiones del estado, maestros y padres de familia.

Ahora, en la siguiente etapa, se acudirá a escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria para dialogar con los estudiantes y conocer sus opiniones y propuestas sobre el tipo de libros que desean tener en sus escuelas y aulas.

Lo mismo se hará en el caso de los maestros y maestras frente a grupo, con el fin de tomar en cuenta todas las opiniones de quienes están involucrados en los programas de fomento a la lectura en los centros escolares del estado.

Con las sugerencias y puntos de vistas de los integrantes de las comunidades escolares, a mediados de este mes de septiembre se llevarán las propuestas del estado de Chihuahua a la Consulta Nacional que organiza en la capital del país la SEP.

De esta forma se pretende orientar de mejor manera la selección de materiales de lectura en las bibliotecas de las escuelas.

La consulta consideró algunos aspectos como el hecho de incorporar a los padres de familia para que éstos participen activamente en la discusión y análisis de los textos que sean seleccionados y que leer sus hijos en el curso del presente ciclo escolar.

De igual forma se destaca la importancia de fomentar entre los estudiantes la importancia de valorar, conservar y enriquecer los acervos con los que ya se cuenta en las escuelas de educación básica en Chihuahua.