12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de diciembre de 2015

Semarnat concluye Programa de Empleo Temporal en Naica

Fue un apoyo del Gobierno de la República en beneficio de los pobladores después de que la mina cerrara sus operaciones


La Delegación de la Semarnat en Chihuahua, encabezada por Brenda Ríos Prieto, concluyó el Programa de Empleo Temporal en el Poblado de Naica, municipio de Saucillo, el cual se desarrolló con una inversión total de 1 millón 229 mil 838 pesos, beneficiando a 637 pobladores de la mencionada comunidad.

“Esto fue un apoyo del Gobierno de la República en beneficio de los pobladores después de que la mina cerrara sus operaciones, la delegación de la Semarnat aplicó 15 mil jornales para la construcción de 2 mil 29 metros cúbicos de presas de piedra acomodada en cárcavas y pequeños arroyos”, comentó la Delegada.

Respecto a la obra, la funcionaria federal, dijo que “Este tipo de proyectos son de gran beneficio para el medio ambiente ya que contribuyen a retener suelo y agua ayudando a restablecer los ecosistemas, en donde se construyen evitan la erosión del suelo y retienen agua generando un beneficio para las personas al recibir un recurso extra para la economía familiar”.

Finalmente, Brenda Ríos expresó que es de gran satisfacción el poder llevar este tipo de apoyos a la población que más lo necesita.