Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Semarnat concluye empleo temporal en Chihuahua

por El Ágora 85

Semarnat concluye empleo temporal en Chihuahua

Apoyó al Municipio de Chihuahua con proyectos en 14 comunidades invirtiendo 6 millones 982 mil 289 pesos

La Delegación de la Semarnat en Chihuahua encabezada por Brenda Ríos Prieto, concluyó el Programa de Empleo Temporal 2015 en la comunidad de Nuevo Majalca, municipio de Chihuahua.
“Este año se apoyó al Municipio de Chihuahua con 14 proyectos en igual número de comunidades rurales con una inversión total de 6 millones 982 mil 289 pesos beneficiando a 587 mujeres y 496 hombres”, informó la Delegada.
Asimismo, indicó que en esta ocasión se apoyaron proyectos de construcción de presas de piedra acomodada en cárcavas y pequeños arroyos, este tipo de proyectos son de gran beneficio para el medio ambiente ya que contribuyen a retener suelo y agua ayudando a restablecer los ecosistemas en donde se construyen evitan la erosión del suelo y retienen agua que es aprovechada por la fauna silvestre y genera un beneficio para las personas al recibir un recurso extra para la economía familiar.
Por otra parte, agregó la funcionaria, la meta de este año fue la construcción de 5 mil 690 metros cúbicos de presas de piedra acomodada aplicando 5 millones 614 mil 080 pesos en 82 mil 560 jornales y 1 millones 368 mil 209 pesos en materiales y herramientas con un total de 1085 beneficiarios.
Finalmente Brenda Ríos expresó que es de gran satisfacción el poder llevar este tipo de apoyos a la población que mas lo necesita.