27.5°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de octubre de 2009

"Sembró siempre amigos y respeto"

Los priístas señalaron que se perdió a uno de los pilares del priísmo, maestro y ejemplo de muchas figuras


Los priístas señalaron que se perdió a uno de los pilares del priísmo, maestro y ejemplo de muchas figuras

La cúpula del priísmo estatal y nacional, se reunieron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, con el objeto de rendir el último homenaje a Miguel Étzel Maldonado antes de despedirlo. Señalaron que se perdió a uno de los pilares del priísmo, maestro y ejemplo de muchas figuras.

“Miguel, hoy nos encontramos reunidos contigo compañero de partido, siempre parecerá poco lo que podamos hablar de tu vida y de tu muerte inmerecida, pero es bueno celebrar a un hombre tan virtuoso” fueron las palabras del ex presidente del CDE del PRI y secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda, en la apertura del homenaje que recibiera Miguel Étzel Maldonado en las instalaciones de su partido.

Señaló que faltó mucho de aprender de su experiencia y su valor, así como su capacidad de resolver todo, “poco podría haber dejado pendiente pero las armas de la cobardía acabaron con alguien que siempre se mostró valiente con la palabra y la razón, de frente nunca se hubieran atrevido”.

Recordó su paso por varios de sus más importantes puestos públicos para finalizar en la secretaría de Acción Electoral del Partido, “las discusiones con él, siempre fueron enriquecedoras, nunca fue soberbio ni avasalló ni humilló a nadie, pues comprendió que las victorias no son para siempre y las derrotas no son absolutas”.

Recordó la partida de Saúl González Herrera, “repudiaron la forma en cómo se lo llevaron, pero si estuviera vivo, él nos pediría recordar las aventuras pasadas, el compañerismo del partido, celebremos los momentos que tenemos de él”.

“Los cobardes han pretendido silenciar su presencia, pero su ejemplo estará más vivo que nunca, mientras lo recordemos y tengamos vivas sus enseñanzas, no acabará la fama y la voz de Miguel Étzel Maldonado” dijo para cerrar su intervención.

Marco Adán Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que en momentos tan difíciles para la familia Étzel González, no hay palabras para mitigar el dolor, pero les agradeció las facilidades para rendir el homenaje a este distinguido militante, en el lugar donde compartían ideas.

Evocó la alegría, su trato amable, sencillo, tolerante y conciliador, para cosechar amistades que trascendieron diferencias ideológicas y le valió el aprecio y respeto hasta de sus adversarios políticos, señaló el líder priísta.

Añadió que como actor político fue un ciudadano sensible ante los problemas de su comunidad y su buen desempeño quedó claro en sus cargos públicos, siempre con un trato respetuoso y cordial, aún en los escenarios más difíciles.

Ante la pérdida de este personaje, pidió a los presentes no permanecer ajenos y sumar esfuerzos para combatir el flagelo que corroe los principios de las familias chihuahuenses, con el legado de Étzel como inspiración.

Beatriz Paredes Rangel, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que el PRI es una gran familia, que dice a sus hermanos chihuahuenses que Miguel Étzel fue en su fructífera vida, una persona apreciada y respetada, “sembró siempre amigos y respeto”.

Exigió justicia para este crimen y evocó a Miguel Hernández al decir “quiero escarbar la tierra con los dientes y abrazarte, peinarte tu noble cabellera, que tenemos que hablar de muchas cosas”.