24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de abril de 2010

Senado aprobará grandes reformas: Madero

El coordinador del PAN en la Cámara Alta aseguró que estarán a la altura de la agenda legislativa pendiente


El coordinador del PAN en la Cámara Alta aseguró que estarán a la altura de la agenda legislativa pendiente

El coordinador del PAN en la Cámara Alta aseguró que estarán a la altura de la agenda legislativa pendiente y responderán a las exigencias ciudadanas.

A menos de tres semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el Senado tendrá "jornadas de trabajo intenso, dedicado y responsable porque abordaremos temas torales, como la Reforma Política y la Ley Antisecuestro".

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que esa Cámara estará a la altura de la agenda legislativa pendiente, responderá a las exigencias y aprobará reformas de gran calado, señaló en un comunicado.

"De cara ya a la última etapa del periodo ordinario, tenemos diversos temas fundamentales que abordaremos en el recinto de Xicoténcatl, sin duda, habrá un debate intenso, pero se buscarán los acuerdos y deseo que demos el paso decisivo de sacar adelante esas leyes que exige nuestro país”.

Expuso que la Reforma Política y la Ley Antisecuestro son dos de las iniciativas esenciales, de gran calado, que corresponderá aprobar al Senado para mandar la señal clara hacia la ciudadanía de que sus preocupaciones son las mismas de los legisladores.

Madero Muñoz indicó que se trabaja de manera simultánea con los diputados panistas en temas como la misma Reforma Política y la Ley Federal de Competencia Económica, recientemente enviada por el presidente de la República, para intentar que sean avaladas antes del 30 de abril.

"Si bien aceptó que los tiempos se acortan, el también presidente de la Junta de Coordinación Política calificó de " prematuro hablar de un posible periodo extraordinario de sesiones ".

" Tenemos el compromiso de dictaminar los temas de una Ley Antisecuestro, además de la Reforma Política y nos vamos a concentrar en eso ".

Lo que quede pendiente haremos un corte de caja para después analizar cuál sería la necesidad y posibilidad de realizar un periodo extraordinario y en qué momento, mencionó.

" Por hoy todavía siento que es prematuro porque no tenemos un balance concreto de los logros que tendremos al 30 de abril y sí, insisto en que soy optimista en que podemos sacar adelante estos compromisos que nos hemos fijado", argumentó.