21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de enero de 2008

Senador Madero tiene razón: IEE

Desecha Instituto Electoral denuncia en su contra por espectaculares


Desecha Instituto Electoral denuncia en su contra por espectaculares

La Asamblea General del Instituto Estatal Electoral del estado de Chihuahua efectuó este martes 22 de enero en punto de las 13:00 hrs. su Vigésima Primer Sesión Extraordinaria.

Con la participación del pleno del Consejo General y en virtud del quórum legal, se presentó el proyecto de Resolución de la denuncia de hechos IEE/D/77/2007 interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional en contra del Partido Acción Nacional y del Senador Gustavo Madero.

Destaca en la resolución que la Asamblea General del Instituto Estatal Electoral, no advierte que los hechos denunciados por el Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional constituyan o acrediten irregularidades a la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

Asimismo se enfatizó en que la resolución quedó establecida con base en los criterios: Idoneidad, Necesidad y Proporcionalidad, emitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de clave S3ELJ 62/2002, de la que se desprende un interés en preservar la seguridad jurídica en la práctica de las indagaciones motivo de la actuación de autoridad donde no cabe la realización de diligencias innecesarias, ni la continuación de dichos procedimientos sin la justificación suficiente para ello.

Cabe recordar que el pasado 26 de diciembre del 2007, el senador Gustavo Madero respondió ante el IEE a la denuncia que interpuso el Revolucionario Institucional a nombre del Lic. Jorge Neaves en el mes de noviembre, con motivo de la colocación de espectaculares que ostentan su imagen y trabajo.