14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de mayo de 2016

Senadora de Movimiento Ciudadano da su apoyo a Corral

Martha Tagle, twitteó desde su teléfono: “Por ser un demócrata comprometido con su país y con la transformación de Chihuahua, YO CON @JAVIER_CORRAL”,


Martha Tagle, twitteó desde su teléfono: “Por ser un demócrata comprometido con su país y con la transformación de Chihuahua, YO CON @JAVIER_CORRAL”,

Los apoyos a la candidatura de Javier Corral para el gobierno de Chihuahua vienen incluso de miembros y legisladores de otros partidos, como es el caso de la Senadora por el partido Movimiento Ciudadano Martha Tagle, quien twitteó desde su teléfono celular: “Por ser un demócrata comprometido con su país y con la transformación de Chihuahua, YO CON @JAVIER_CORRAL”, de acuerdo a un boletín enviado por la oficina del candidato.

La información precisa que lo anterior es una más de las muchas adhesiones que el candidato del PAN y de la Alianza Ciudadana ha recibido desde que anunció su intención de contender para primer mandatario del estado, como lo hicieron en su momento Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, Guadalupe Acosta Naranjo, Ifigenia Martínez Navarrete por citar sólo algunos.

Martha Tagle Martínez es senadora de la Ciudad de México por el Partido Movimiento Ciudadano del que es militante desde su fundación y donde ha desempeñado diversos cargos destacando: Secretaria de Acuerdos del Consejo Nacional (2003- 2006), Presidenta de la Comisión Nacional de Fiscalización (2006 – Enero 2010) y actualmente Coordinadora Regional de la Cuarta Circunscripción CEN (Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero).

Fue diputada federal de la LX Legislatura de la H. Cámara de Diputados, secretaria de la Comisión de Equidad y Género e integrante de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y Fortalecimiento al Federalismo, así como del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género.

Ha impulsado los presupuestos públicos sensibles al género; iniciativas en el marco de la Reforma del Estado para el reconocimiento de los Derechos Humanos, el impulso de acciones afirmativas, legales y políticas para el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, y la armonización legislativa de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Es asimismo columnista en diferentes periódicos.

También funge como integrante de la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir y de la Red Mujeres en Plural, entre otras organizaciones políticas y sociales.

Impulsó la Sentencia del TEPJF para el cumplimiento de la cuota de género en las elecciones del 2012, y ha acompañado y dado seguimiento a los procesos para el cumplimiento de la paridad, a nivel horizontal y vertical, durante las elecciones 2014 - 2015.