15.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de marzo de 2016

Senadora suplente de Javier Corral asume el cargo

La legisladora inauguró exposición de jóvenes con síndrome de Down, “Diferentes pero iguales”, misma que permitió conocer el arte de jóvenes con síndrome de Down.


La legisladora inauguró exposición de jóvenes con síndrome de Down, “Diferentes pero iguales”, misma que permitió conocer el arte de jóvenes con síndrome de Down.

El día de hoy, el pleno del Senado de la República aprobó el acuerdo por el que la Senadora Sylvia Martínez Elizondo fue dada de alta como integrante de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables; y de Radio, Televisión y Cinematografía.

La legisladora se incorporará al trabajo de estas comisiones con el objetivo de combatir las condiciones de desigualdad que inhiben el desarrollo pleno de los chihuahuenses.

En otro asunto, Sylvia Martínez participó por la mañana en la inauguración de la exposición pictórica “Diferentes pero iguales”, misma que permitió conocer el arte de jóvenes con síndrome de Down.

El acto sirvió como marco conmemorativo el Día Mundial del Síndrome de Down, el cual busca “aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”, según señala la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down, pero debido a los días de asueto producto de la Semana Santa, se adelantó.