24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de junio de 2009

Senadora tiene todo el apoyo del PAN

Pese a demanda del gobernador José Reyes Baeza, PAN reafirma su compromiso y respaldo a Tere Ortuño


Pese a demanda del gobernador José Reyes Baeza, PAN reafirma su compromiso y respaldo a Tere Ortuño

Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó su apoyo irrestricto a la senadora panista Teresa Ortuño Gurza, quien “puso el dedo en la llaga”, tras señalar las deficiencias del Gobierno del Estado y su titular en el combate al crimen organizado.

Lo anterior, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Hotel Quality Inn, donde estuvo preste la senadora Ortuño, quien confirmó su propio dicho, de que el gobernador del Estado “es responsable de lo que se haga o deje de hacer (a nivel local) en materia de seguridad pública”.

Así también, estuvieron presentes, respaldando a la senadora, los diputados locales Fernando Álvarez Monge, Roberto Lara Rocha, José Luis Cisneros, Jorge Espino Balaguer, Antonio López; así como el diputado federal Carlos Reyes López, el presidente del CDM Manuel Payán Quinto y el secretario General del CDE, Arturo García Portillo; además de otras figuras del panismo en el estado.

Teresa Ortuño, expresó que si ella, siendo senadora es demandada por manifestar su opinión en contra de las fallas de un gobierno, ¿qué pueden esperar los ciudadanos que se quejan y critican a la autoridad porque también están cansados de tantos homicidios, secuestros, y otros delitos que abundan en la entidad?

“Quisiera ver esa energía que imprime Reyes Baeza (en la persecución de personas por asuntos políticos), en la defensa de las familias que sufren por la inseguridad que se vive en la entidad”, expresó.

“A mí no me va a detener una demanda”, puntualizó la legisladora, tras la denuncia civil que presentara Reyes Baeza en el DF en su contra, y donde exige el pago de 100 millones de pesos. Dijo estar segura de que dicho asunto no tiene forma de prosperar.