18.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de diciembre de 2010

Señalan cobro ilegal de la ExProcuradora

Podrían sancionar a la UACJ y a la Ex Procuradora por cobro de nómina: PAN


Podrían sancionar a la UACJ y a la Ex Procuradora por cobro de nómina: PAN

El diputado del PAN, Jaime Beltrán Del Río aseguró que de encontrarse el cobro de nómina de la Ex Procuradora de Justicia del Estado sin derecho a ella con base a una auditoría, podría ser sancionada con el regreso del recurso percibido y la institución podría tener sanción administrativa.

Lo anterior luego que un representante del Consejo Técnico de dicha institución denunciara a la ex Fiscal como aviadora en el cobro de la nómina de la UACJ de tiempo completo sin estar ejerciendo la docencia.

El congresista del PAN al tenor de estas declaraciones, señaló que el tema deberá tratarse con cuidado, ya que en algunos casos docentes de la universidad Autónoma de Chihuahua piden licencia por determinado lapso, lo cual primeramente deberá revisarse.

Por otra pare comentó que cualquier irregularidad que se pueda tener dentro de la institución superior del estado saldrá en la cuenta pública revisada por la Auditoría Superior del Estado, “Si hay una conducta de esta índole tendrá sanción… si ella aparece cobrando y no tiene derecho a ello saldrá en la revisión de la cuenta pública”, dijo.

De acuerdo a las sanciones que podrían darse de ser señalado como irregular el cobro de la nómina de la Ex Fiscal del estado, sería en su contra la reposición del dinero mientras que la sanción administrativa sería contra la institución que ejerció el pago.