Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 5 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Señalan error en estación Ochoa del Vive Bus

por El Ágora 11284

Señalan error en estación Ochoa del Vive Bus

La iconografía de la estación Ochoa del Vive Bus ubicada sobre la av. Ocampo esquina con c. Ochoa presenta un error.

A través de Facebook, el señor Miguel Anguiano Carlos hizo notar que la iconografía de la estación del Vive Bus ubicada sobre la Avenida Ocampo esquina con calle Ochoa, está equivocada, pues el sello del cuaderno con una pluma entintada, es al parecer, un homenaje al popular poeta, escritor y periodista, Lic. Pablo Ochoa. Sin embargo, apunta Miguel Anguiano, el nombre de la calle Ochoa, es un homenaje al Lic. Antonio Ochoa, Gobernador del Estado de Chihuahua en dos ocasiones.

En su publicación, Anguiano Carlos relata que en 1909, el síndico municipal Rafael Alvarez propuso al cabildo que esa calle llevara el nombre del renombrado personaje, ya que dirigió «con esmero y atino», los destinos del Estado de Chihuahua con una «honestidad absoluta y sacando dinero de su propio peculio para solventar gastos de guerra y defensa del territorio».

El señor Miguel Anguiano considera que es muy vergonzoso que los encargados de la planeación del nuevo sistema de transporte, que contaron con un «desmedido presupuesto», hayan designado y elaborado un logotipo equivocado.