23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de junio de 2022

Sensación general, que Duarte quedará libre: Morena


La diputada de Morena María Antonieta Pérez dijo hoy que al platicar con otros políticos, en reuniones de café y con la misma gente de a pie, la sensación general es que el ex gobernador César Duarte va a quedar libre.

Esto, no solo por el reciente ingreso del ex mandatario acusado de peculado a un hospital de la ciudad para supuestamente ser operado de urgencia, sino por la reciente reforma al Tribunal Superior de Justicia aprobada por mayoría en el Congreso del Estado.

Dijo no conocer su estado de salud, pero “finalmente si está enfermo pues que se le atienda por una cuestión de humanidad, sin embargo, se le están facilitando las cosas a César Duarte para recuperar la libertad, pero si no finalmente el tiempo dirá quién tiene la razón”.

En lo que sí se dijo preocupada en respecto a “los cambios con la reforma judicial que hizo el PAN y el PRI obviamente, tan rápido, tan apresurado y pues era precisamente en aras de que ya venía detenido el ex gobernador”, ya que la reforma se aprobó el 19 d mayo y el ex gobernador arribó al país el 2 de junio.

Por ello, dijo esperar que no haya una “defraudación de impartición de justicia en un tema de corrupción tan fuerte como lo hubo en el gobierno de César Duarte y pues que nos tapen la boca a todos los que creemos que se le está facilitando las cosas, porque yo lo he platicado con políticos y la gente de a pie y la sensación general es esa, que quedará libre”.