Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Sentencian a 3 años de cárcel a sicarios

132

Sentencian a 3 años de cárcel a sicarios

Los ahora sentenciados fueron informados de dicha resolución al interior del Centro Federal de Readaptación Social

La Delegación de Procuraduría General de la República, en Chihuahua obtuvo de los Juzgados Cuarto y Quinto de Distrito en el estado, sentencia condenatoria contra dos responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En una primera acción, el Juez Quinto de Distrito impuso una condena de tres años de prisión y 50 días multa, equivalente a dos mil 723 pesos, contra Raymundo Beltrán Chacha, por encontrarlo culpable del ilícito en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Lo anterior, derivado de los hechos asentados dentro de la causa penal 50/2011-IV, en donde se señala que agentes de la Policía Municipal del municipio de Nuevo Casas Grandes, detuvieron a Beltrán Chacha en el cruce de las calles Benito Juárez y Galeana en posesión de un arma de fuego, tipo UZZI, color negro con su respectivo cargador.

De igual forma, luego de acreditarse su responsabilidad en el diverso de posesión de marihuana y heroína (diacetil morfina), la autoridad judicial condenó a una pena de 10 meses de prisión y un día de multa, equivalente a 59 pesos a Jaime Rodríguez Ramírez.

La causa penal 140/2011-II, refiere que Rodríguez Ramírez fue asegurado por elementos de la Policía Federal el 7 de julio del presente, sobre el cruce de las calles Mariscal y Fray García de San Francisco, de la colonia Centro, en posesión de nueve envoltorios con heroína, con un peso de siete gramos y 26 gramos 9 miligramos de marihuana distribuida en 10 envoltorios.

Por este motivo, los ahora sentenciados fueron informados de dicha resolución al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 9 con sede en Ciudad Juárez.