11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 23 de enero de 2011

Sentencian a Nadín Mejía por abuso sexual

Dan 36 años de prisión al entrenador de futbol Nadín Mejía


Dan 36 años de prisión al entrenador de futbol Nadín Mejía

Nadín Humberto Mejía Guerra, conocido entrenador de futbol de tercera división de la ciudad de Chihuahua y dueño de una escuela de este deporte, fue sentenciado a 36 años por el delito de abuso sexual con penalidad agravada cometido contra menores de edad.

El caso de Nadín inició en septiembre del 2009, cuando padres de familia de cuatro menores hicieron público el caso de abuso que cometió el entrenador en contra de sus hijos, por lo que de inmediato se abrió la carpeta de investigación, y el ex entrenador fue detenido.

Como parte de las pruebas que certifican su culpabilidad, el Ministerio Público acreditó que fueron encontrados en su casa videos y fotografías en las que el acusado se ve teniendo relaciones íntimas con niños.

El 21 de septiembre del 2009, se le vinculó a proceso por lo que estuvo internado como reo en el Cereso de Aquiles Serdán y aunque presentó un amparo federal, este fue negado, por lo que se siguió el caso.

Este viernes 21 de enero, en una audiencia en la cal se ratificó su culpabilidad, se dio lectura de sentencia, por lo que Nadín Humberto Mejía Guerra fue condenado a 36 años, un mes y diez días de prisión por el juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos.

A Mejía Guerra se le imputaron delitos cometidos en perjuicio de cuatro menores de 13 años de edad, que eran sus alumnos cuando éste se desempeñaba como entrenador de futbol.