Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Sentencian a cadena perpetua a Cavallo

121

Sentencian a cadena perpetua a Cavallo

El ex capitán Alfredo Astiz, uno de los mayores símbolos de la represión militar, recibió igual condena

Buenos Aires, Argentina— El represor argentino Ricardo Miguel Cavallo fue condenado a cadena perpetua, 11 años después de haber sido detenido en México, por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Cavallo escuchó el fallo al lado de otros 17 ex militares, que ocuparon el banquillo de los acusados desde que el juicio por secuestro, tortura o desaparición de 89 víctimas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) comenzó en Buenos Aires en diciembre de 2009.

Ricardo Miguel Cavallo, conocido como Sérpico, fue nombrado director del Registro Nacional de Vehículos de México (Renave) a mediados de 1999.

El 24 de agosto del 2000, Grupo REFORMA publicó un reportaje en el que se descubrió la identidad de Cavallo como un torturador de la dictadura argentina, y el 27 de ese mes fue ingresado en el Reclusorio Oriente, luego de ser detenido en Cancún, cuando intentaba abordar un vuelo rumbo a Argentina.

El tribunal argentino condenó también a cadena perpetua a 12 ex militares y policías por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los principales y más cruentos centros de detención que funcionó durante la última dictadura militar argentina.

Entre los condenados está el ex capitán de fragata Alfredo Astiz, uno de los mayores símbolos de la represión militar.

Otros cuatro imputados recibieron penas de entre 18 y 25 años de prisión, mientras dos fueron absueltos.