16.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2011

Sentencian a roba autos en Juárez

Le dictan más de 4 años de cárcel por posesión de auto robado


Le dictan más de 4 años de cárcel por posesión de auto robado

Juárez.- Gustavo Varela Robres, fue sentenciado a compurgar cuatro años y ocho meses de prisión por un Juez de Garantía, al acreditarle penalmente su responsabilidad en los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y daños, esto cometido en perjuicio de dos personas que por seguridad se omiten sus generales; en hechos que ocurrieron el día 08 y 10 de octubre del año 2010.

Las investigaciones e imputaciones en contra del hoy sentenciado fueron realizadas por Agentes del Ministerio Público de la Unidad en Investigación de Robo de Vehículo, mismos que ofrecieron las pruebas contundentes para acreditar su participación en dichos delitos, por lo cual el día de hoy 16 de marzo de 2011, se llevo a cabo la audiencia de individualización de la pena (lectura de sentencia) donde se le dio a conocer el tiempo que pasara en prisión.

Asimismo, se les sentenció a pagar la cantidad de $62,082.30 y $16,750.00 por concepto de la reparación del daño, en favor de las víctimas.

Los hechos se dieron el día 10 de octubre del año 2010, siendo aproximadamente las 12:40 horas, Gustavo Varela Robles, conducía un vehículo de la marca Jeep Liberty, sobre la calle 08 de Mayo cruce con 21 de Marzo, en la colonia Anzares, cuando elementos de la Policía Federal le marcaron el alto a la unidad que conducía Varela Robles, mismo que emprendió la huida haciendo caso omiso al llamado de los agentes federales, y en el cruce de las calles 21 de Marzo y Plutarco E. Calles, se impacto con una camioneta Montainer modelo 2002, la cual resultó con daños materiales de consideración.

Por lo que de inmediato fue detenido el hoy sentenciado, y al cotejar con la base de datos el número de serie de la unidad Jeep Liberty modelo 2002, contaba con reporte de robo del día 08 de Octubre del 2010.

Posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo, en donde se le imputo por los delitos cometidos, siendo el día 16 de marzo de 2011, sentenciado mediante un procedimiento abreviado.