8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de marzo de 2011

Sentencian a siete ex policías federales

Sentencian a 7 ex policías federales en Chihuahua tras secuestro


Sentencian a 7 ex policías federales en Chihuahua tras secuestro

20 años de prisión fue lo que dictó el Juzgado Quinto de Distrito en Chihuahua a siete ex elementos de la Policía Federal, luego que secuestraran a una persona en ciudad Juárez tras irrumpir en el domicilio de la calle Globo, colonia Chaveña el pasado 2009, cobrando el pago de rescate de 20 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) de acuerdo al expediente 136/2009-V-9, sentenciados como culpables Gregorio Javier Orizaba, Salvador Guzmán Avalos, Jorge Luis Hernández Ortega, Jorge Corona González, Ángel Vázquez Roldán, Reyes Gabriel Montiel y Eduardo Sinaí Franco Hernández.

De acuerdo a la dependencia, los imputados privaron de la libertar a una persona en modalidad de secuestro exprés el pasado 10 de julio de 2009, al cual despojaron de nueve mil pesos, 105 dólares americanos y una cadena de oro de 14 kilates.

Los siete ex policías federales deberán cubrir una multa de dos mil días, equivalente a 109 mil 600 pesos y purgar la pena interpuesta.