22.32°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de febrero de 2011

Sentencian a violadores de niños

Sentencian a dos violadores de menores uno treinta años y otro a nueve años de prisión


Sentencian a dos violadores de menores uno treinta años y otro a nueve años de prisión

Una sentencia condenatoria de treinta años de prisión y otra de nueve años, fueron dictadas por Jueces de Garantías del distrito Judicial Morelos en juicios de procedimiento abreviado a dos acusados, al primero de ellos por los delitos de violación y abusos sexuales con penalidad agravada en perjuicio de cuatro menores de edad y al segundo por abusos sexuales con penalidad agravada en perjuicio de una niña.

Uno de los sentenciado es Roberto Piñón Parada, tiene 40 años de edad, es originario de Casas Grandes, Chihuahua y deberá cumplir con una condena de treinta años de prisión sin ningún beneficio de preliberación, además de la reparación del daño por la cantidad de 16 mil pesos.

La carpeta de investigación fue judicializada por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la Fiscalía Zona Centro, en la cual, se establece que los afectados son: una niña de 9 años y niños de 8, 6 y cuatro años respectivamente, victimas con una familiaridad cercana con el agresor.

Así mismo, en la causa penal 434/2010, se establece que Roberto Piñon Parada, ejercía presión moral para disuadir a sus víctimas de que no comentaran nada a nadie, sobre todo a su madre, diciéndoles que si decían algo, se lo iban a llevar a la cárcel o bien los amenazaba con hacerles daño.

El otro sentenciado, responde al nombre de Juan Eduardo Galvan Lagarda, tiene 42 años de edad, es originario de esta ciudad de Chihuahua, durante un juicio oral de procedimiento abreviado realizado el pasado fin de semana, el Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, le impuso una sentencia condenatoria de 9 años de prisión.

En la carpeta de investigación integrada por personal de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la Fiscalía Zona Centro, se estableció, que dicha persona cometió el delito de abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de una niña de 6 años de edad, en hechos que se registraron a finales del año 2009.

En ambos casos, la fiscalía proporciona a las víctimas una atención psicológica especializada que les permita superar los daños ocasionados por las agresiones sufridas.