Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Septiembre, mes del Testamento, con el 40% de descuento

1447

El tramite se realiza ante cualquier notario público y tendrá un costo de 1,200 pesos.

Como parte de la campaña “Septiembre mes del Testamento”, desde el primero del mes hasta el día último del mes, se reducirá en un 40 por ciento el costo de la elaboración del Testamento Público Abierto, tramite que se realiza ante cualquier notario público y tendrá un costo de mil 200 pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el Director del Registro Público de la Propiedad, José Manuel Aburto Ramos, quien destacó la importancia de generar la cultura del testamento y mediante este procedimiento de sucesión testamentaria, determina en vida el destino que se dará a los bienes, para evitar cualquier problema familiar o social.

El funcionario público exhortó a la población en general a aprovechar este descuento y asegurar el patrimonio de se familia.

Señaló que para dejar un testamento no es necesario tener grandes posesiones o propiedades, solo con tener alguna propiedad para heredarla a cierta persona o familia, lo que evitará trámites y procesos prolongados y costosos.

El Director del registro Público de la Propiedad, indicó que mediante la presentación de una identificación oficial, así como el listado de bienes, llenar un formulario con los datos personales en la propia notaría, y la presentación de 3 testigos que no sean los beneficiarios o familiares directos, en tan solo unos días, el trámite queda totalmente concluido.