27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de enero de 2011

Sepultan al Obispo Samuel Ruiz

Los restos del prelado fueron acompañados con las cenizas de su hermana Luchita


Los restos del prelado fueron acompañados con las cenizas de su hermana Luchita

El cuerpo del Obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz, fue sepultado a las 14:00 horas en la parte trasera del altar mayor de la Catedral de esta ciudad.

Los restos del prelado fueron acompañados con las cenizas de su hermana Luchita, que también reposarán en ese lugar, debido a que fue uno de los últimos deseos del llamado "Tatic" (padre, en tzotzil).

En la que fue la última misa de cuerpo presente, el féretro de Ruiz fue cargado desde la explanada de la Catedral hasta el altar por los obispos y sacerdotes que presidieron la ceremonia, encabezados por el nuncio apostólico Christopher Pierre.

En estos momentos, miles de personas que permanecen afuera del recinto poco a poco ingresan para ver la cripta donde reposan ya los restos del también nombrado "Obispo de los pobres".

Samuel Ruiz García murió el lunes en un hospital privado de la Ciudad de México, tras debilitarse notablemente su salud a causa de una neumonía.

Durante 40 años estuvo al frente a la Diócesis de San Cristóbal, donde fue un claro defensor de las causas indígenas y simpatizante del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que se levantó en armas el 1 de enero de 1994, bajo el liderazgo del Subcomandante Marcos.

Agencia Reforma