Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Sequía disminuye producción de mariguana

386

Sequía disminuye producción de mariguana

La sequía en el estado ha disminuido la producción de mariguana, según indicó el comandante de la V Zona

Eduardo Emilio Zárate Landeros, comandante de la V Zona, indicó que la sequía en el estado ha disminuido la producción de mariguana, explicando que al igual que otros cultivos, estas plantas requieren de una fuerte cantidad de agua para poder desarrollarse.

El militar aseguró que la Sierra Tarahumara es la parte del estado en que existe un mayor número de predios cultivados con mariguana, mismos que han venido siendo combatidos desde hace varios años atrás por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Existen varios lugares en que hemos destruido cultivos y que en menos de dos meses ya están sembrados otra vez”, aseguró Zárate Landeros, añadiendo que existen zonas específicas en el estado que por su situación geográfica cuentan con las condiciones propicias para la siembra de la mariguana, situación que es conocida por las personadas dedicadas a plantar el enervante.

El máximo jefe de la V Zona reveló que miembros de las fuerzas armadas han detectado lugares hasta los que se ha llevado agua entubada para cultivar este tipo de plantas, volviendo a enfatizar que el líquido vital es un factor indispensable para la siembra de este producto ilegal.

Finalmente, Zárate Landero destacó que tanto la V Zona Militar como la XLII han venido reforzando los operativos terrestres y aéreos para detectar los predios sembrados con mariguana en el estado, trabajo que es parte de las tareas rutinarias del Ejército.