11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de mayo de 2011

¿Será Al Zauahiri el sucesor de Bin Laden?

Muerto Osama bin Laden las miradas se dirigen ahora hacia el “número dos” de Al Qaeda


Muerto Osama bin Laden las miradas se dirigen ahora hacia el “número dos” de Al Qaeda

Muerto Osama bin Laden las miradas se dirigen ahora hacia el “número dos” de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zauahiri, de 60 años y cirujano de profesión, quien en principio sería el heredero natural para que asuma el mando de la organización terrorista.

El lugarteniente de Bin Laden y su mano derecha en los últimos años, es responsable de algunas de las masacres que ha realizado la organización terrorista en los últimos años.

No en vano, el Gobierno de EU ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por su captura, cifra que ascenderá si finalmente, como creen los expertos, asume el liderazgo de la organización terrorista.

Al Zawahiri conoció a Bin Laden en 1985 en la frontera afgano-paquistaní durante la ocupación soviética del país. De esa época data la fundación de Al Qaeda, creada para combatir el régimen pro soviético de Kabul, y origen del “Frente Islámico Mundial” para combatir a los “cruzados” y a los “judíos”, cuya carta fundadora fue firmada en 1998 conjuntamente por Bin Laden y Zauahiri.