8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de febrero de 2018

Será Chihuahua sede del Encuentro de Programadores del Festival de Arte y Cultura

Dicho encuentro fue convocado por la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del Festival Internacional Chihuahua (FICH)


Dicho encuentro fue convocado por la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del Festival Internacional Chihuahua (FICH)

Los días 22 y 23 de febrero se realizará en la ciudad de Chihuahua el Primer Encuentro de Programadores de Festivales de Arte y Cultura (EPfest), dirigido a las instituciones y promotoras de festivales artístico-culturales en el país.

Dicho encuentro fue convocado por la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del Festival Internacional Chihuahua (FICH) y se espera la participación de más de 25 instancias del sector público.

Las actividades se desarrollarán en el Palacio de Gobierno de Chihuahua y tienen como propósito generar una plataforma de vinculación entre las distintas entidades, crear un circuito de programación artística de calidad internacional y a la vez, ofrecer un esquema de ahorro financiero para cada festival participante.

Se pretende además encontrar una ruta de oferta cultural mundial para cada entidad participante, considerando esquemas de asociación interestatal que posibiliten la cooperación y colaboración entre cada festival.

Los festivales en México representan un atractivo para el turismo local, nacional e internacional y son una derrama económica inspirada en el intercambio cultural y aprovechamiento de los espacios públicos.

De esta forma, el EPfest configurará un encuentro plural, coherente y articulado de múltiples actividades de reflexión y propuestas en el marco de una agenda para el desarrollo uniforme de esta red de festivales artístico-culturales.