Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 4 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Será «Quinta Carolina» en centro cultural

1002

Será «Quinta Carolina» en centro cultural

La primer etapa ya arrancó y se prevé su terminación en alrededor de 6 meses

Un centro cultural se construye, ya que actualmente restauran los edificios que quedan de lo que fue la Quinta Carolina, lo anterior como una inversión de 15 millones de pesos.

La construcción del edificio será por etapas, y contará con un museo, además de apartados especiales para impartir clases de música, pintura entre otras artes.

Luis Fernando Armendáriz, director de Obra del Proyecto de Reconstrucción y Rehabilitación de la Quintas Carolinas, señaló que el dinero que se invertirá en el proyecto son recursos compartidos a nivel federal y estatal.

Señaló que la primer etapa ya arrancó y se prevé su terminación en alrededor de 6 meses y que las otras dos etapas arrancarán al mismo tiempo.

Mensajes

  1. Vaya hasta que a alguien se le ocurrio una buena idea, que bien que sean rescatadas estas construcciones tan bonitas y con tanta historia en esta ciudad, las cuales estaban como nido de cholos, felicidades al de la ocurrencia, por fin una buena noticia.

  2. un millon de felicidades al que tuvo la brillante idea. Por fin una buena noticia para la ciudad.

  3. Realmente, interesante la poneencia, restaurar inmuebles de caracter arquitectonico de nivel en cualquier estilo, es importante en cualquier urbe, una mezcla interesante de lo tarahumara, con lo novohipanico colonial, asi como en toques neoclásicos son evidentes en esta casona, que esta en descuido casi total, ojalá se convierta en area museografica de alto impacto, donde no solo se le de impulso a el arte como a la cultura, que en nuestra metropoli, estamos tan ajenos, necesitamos tambien difusion de ciencia y tecnologia, algo inovador y atrayente, ojala que nuestra gente tambien cambie, se mas curiosa y visite como el cine, o los antros, estos espacios, y ejercite la lectura y la escritura bilingües, es una joya que no debemos de desaprovechar, ni en lo pasivo como en las propuestas y acciones para coadyubar esta idea que pronto parece sera realidad, espero no sea un relumbron como la casa Chihuahua, como ha pasado en obras de esta administración estatal, que no se sabe si es por falta de cultura o por falta de vision se dan espacios culturales de rococo en lo creativo nada que ver con un enfoque metropolitano , que ya somos Chihuahua capital.

  4. Espacios como este, crean que todas las clases sociales se beneficien, necesitamos que este espacio, se algo integral, en donde se de turismo, cultura, ciencia y tecnologia, espero, que se involucre, más la musica sinfonica, el teatro experimental, una compañia de ballet, asi como una compañia de opera, con estandares artisticos de nivel, pero donde se de museografia de este siglo y estandar, donde se promueva la ciencia y la tecnologia, me encantaria una Pantalla AIMAX, macro, con butacas y audio sea hi fi, y stereo, con efectos de movimiento en estas, donde se difunda por ejemplo el viaje a marte, contemporaneo, el cosmos, asi como las maatematicas, la hergonomia, bioingenieria y ecologia, donde ricos ignorantes asi como pobres, sean vinculados, para la educación , y la cultura, una bomba de desarrollos intelectuales y cognitivos, que a largo plazo juto con el arte, fomenten una cultura eterna, con politica y sin partidocracia, mas si con democracia, si fuera un espacio en Monterrey, vieran como seria, pero aqui, veo como autoridades no tienen vision ni mision, un ejemplo es el edificio del congreso estacionamiento, una lacra para nuestra ciudad capital e ignorancia parlamentaria, lamentable y habia gente del pan, pero falta cultura.

    1. Ojalá que ahora se hagan realidad estos proyectos petrificados desde la época de Pancho Barrio y estos restos historicos sean habilitados como espacios culturales que tanta falta hacen en nuestra ciudad y nuestro estado en lugar de permanecer en el descuido y total olvido como hestá pasando con muchos lugares similares en el estado por lo pronto como el indio hasta no ver......felicidades y en horabuena ¡

  5. que buena noticia, la verdad, yo vivo cerca de ahi y me parece bien que se atienda ese espacio tan bonito que es el casco de la Quinta Carolina, y ojalá alguien de gobernación (municipio o estado) ponga atención y cuide todo el terreno de esta hacienda ya que poco a poco se va llenando de ambulantes y vendedores de pirateria, y si los dejan crear antiguedad despues no los van a poder sacar de ahi...actuen ya por favor. Gracias