22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de diciembre de 2009

Será cárcel de piedra un mall

Gran inversión por parte de varias empresas interesadas en convertir la Cárcel de Piedra en un centro comercial


Gran inversión por parte de varias empresas interesadas en convertir la Cárcel de Piedra en un centro comercial

Juárez.- Una gran inversión por parte de varias empresas interesadas en convertir la Cárcel de Piedra en un centro comercial, anunció el alcalde José Reyes Ferriz.

Por tal motivo en una sesión extraordinaria de la próxima semana, lo va a poner a consideración del cabildo para su estudio y aprobación.

Lo anterior, luego que la valuación de ese inmueble es por la cantidad de 6 millones de pesos y los que ofrecen pagan la cantidad de 12 millones de pesos al Municipio.

La sesión extraordinaria de cabildo, será el próximo lunes 28 de diciembre, en la que se analizará lo de la Cárcel de Piedra y también es para aprobar el Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez para el ejercicio del 2010, informó el alcalde José Reyes Ferriz. Adicionalmente se planteará la enajenación a título oneroso del edificio que albergará la antigua Cárcel de Piedra que se ubica en la avenida 16 de Septiembre y calle Oro.

En cuanto al Presupuesto de Egresos, se contempla la aplicación de alrededor de 2 mil 165 millones de pesos en gasto corriente y cerca de 1 mil millones de pesos en inversión.

La sesión extraordinaria, lunes 28 de diciembre, a celebrarse a partir de las 11: 00 horas, en el Salón Francisco I. Madero de la presidencia municipal.

El alcalde José Reyes Ferriz dijo que se abordará también el tema de la enajenación del terreno en donde se encuentra la Cárcel de Piedra.

Son varias ofertas para comprar el edificio en donde se proyecta construir centros comerciales, no se trata de un lugar prohibido, no tampoco es un espacio histórico.

Para nosotros es importante porque sería un detonante económico para la zona que se encuentra muy deprimida, en la zona centro de la ciudad.

El terreno está valuado en 6 millones de pesos, pero los ofrecimientos que se han presentado a la Administración son de más del doble.

Agregó que es importante darle mayor viabilidad económica a la zona para aumentar los valores de los bienes.

Las nuevas obras o centros comerciales en la zona centro, en nada afectan al proyecto de la Plaza Santa Fe, por el contrario continúa vigente y en breve se trabajará con cabildo para otorgar varias concesiones.