22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de octubre de 2018

Será la UACH sede de Conferencia Anual de la AMPEI 2019

La AMPEI es una asociación civil sin fines de lucro, fundada con el propósito de contribuir por medio de la internacionalización a la consolidación de la calidad académica


La AMPEI es una asociación civil sin fines de lucro, fundada con el propósito de contribuir por medio de la internacionalización a la consolidación de la calidad académica

Con motivo de extender la calidad académica al nivel internacional, Chihuahua será sede de la Conferencia Anual 2019 de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional, A.C., así lo dio a conocer la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La AMPEI es una asociación civil sin fines de lucro, fundada con el propósito de contribuir por medio de la internacionalización a la consolidación de la calidad académica de las instituciones mexicanas de educación superior, por medio de la cooperación internacional.

El objetivo es promover al país a escala internacional, para realizar intercambios educativos, de análisis, de información y de investigación, así como estimular la formación de individuos capaces de desempeñarse en una sociedad multicultural en el plano mundial.

Ofrece, además, una oportunidad extraordinaria de promover a la UACH, institución sede, como atractivo destino para estudiantes foráneos, así como de fortalecer relaciones con las instituciones nacionales e internacionales asistentes, con miembros de la asociación en busca de oportunidades de investigación conjunta, establecer lazos de cooperación y firma de convenio.

En su edición de este año, llevada a cabo en Puebla, la asamblea contó con más de 200 asistentes de universidades nacionales e internacionales y se tuvo como país invitado a Canadá. Además de talleres y paneles de discusión, se realizó la primera Feria Internacional.

La AMPEI 2019 coloca a la UACH a la vanguardia del desempeño académico, en el plano internacional, y de igual manera proporcionará una importante derrama económica a la ciudad de Chihuahua.