Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 10 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Seremos la primera fuerza: Paredes

175

Seremos la primera fuerza: Paredes

Beatriz Paredes, anunció que según sus cifras el partido podría alcanzar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, anunció que según sus cifras, el partido podría alcanzar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, junto con su aliado, el PVEM, para la conformación de la 61 legislatura.

Asimismo, según sus datos preliminares, habrían ganado también las seis gubernaturas en juego esta jornada electoral.

En conferencia de prensa, dijo que eso le arrojan cifras preliminares, pero anunció que hará un nuevo corte más tarde esta noche, con el fin de detallar los números con más precisión.

Acompañada de priistas como Oscar Levín, Joel Ayala, Fernando Moreno Peña, entre otros aseveró que los resultados preliminares de la jornada electoral, demuestran que México es un país que descarta la descalificación como método para hacer política.

Lo anterior, en clara alusión a la campaña efectuada por el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, de llevar a cabo ataques hacia el PRI, aunque no mencionó su nombre.

Paredes dijo que las encuestas de salida «nos ubicamos como la primera fuerza política en la Cámara de Diputados y con los datos de distritos a nuestro alcance -todavía nos falta información de Baja California Norte, Jalisco y Chiapas- con los datos que tenemos y el número de distritos ganados, estamos en posibilidades de con nuestro aliado el PVEM alcanzar a ser no sólo la primera fuerza sino alcanzar mayoría absoluta en la Cámara de Diputados».

La presidenta nacional del PRI aclaró que esperarán más tarde para hacer otro anuncio y ofrecer datos más precisos.

Dijo que lo anterior lo señalan, debido a que en estados como Hidalgo, Oaxaca, Campeche, Durango, Quintana Roo y otras entidades ganaron todos los distritos electorales federales en juego.

Según estas cifras habrían ganado 37 distritos ganados, lo que sumado al PVEM tendrían posibilidad de ser mayoría absoluta.