26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de marzo de 2009

«Sería conveniente militarizar la capital»

Gerardo Fierro Archuleta, indicó que sería conveniente que se militarice la capital y otras regiones del estado


Gerardo Fierro Archuleta, indicó que sería conveniente que se militarice la capital y otras regiones del estado

El presidente del Congreso del Estado, Gerardo Fierro Archuleta, indicó que sería conveniente que se militarice la capital y otras regiones del estado, ante los resultados positivos en la frontera y el baño de sangre que a diario se vive en la ciudad.

Mencionó que cualquier esquema efectivo debería aplicarse en cualquier municipio y “sería importante que los propios municipios se coordinaran para que lleven a cabo estas acciones, Juárez se coordina con policías municipales y a bordo van dos militares lo cual ha dado buenos resultados, ha disminuido la delincuencia”.

Respecto a la reunión de seguridad, comentó que es conveniente compartir la experiencia de la gente que viene de Colombia para así adaptar sus medidas a nuestra problemática y avanzar con pasos más sólidos y planeados.

Comentó que debería militarizarse la capital, al igual que otros municipios, pues apenas se da la vigilancia que correspondía a la federación y sería conveniente que no sólo las ciudades grandes fueran protegidas. En el caso de la capital, mencionó que “no hay necesidad de esperar a que se agrave la situación, no hay que esperar más bajas y más muertes”.

En cuanto al ofrecimiento de recompensas por datos que conlleven a la detención de capos, indicó que es algo muy positivo pues la ciudadanía debe participar y tener la confianza de denunciar para que todo mundo tome parte.

Finalmente aseguró que sí hay condiciones para denunciar de manera segura, “ahorita están las condiciones, pueden tener la confianza de denunciar, que haya esa posibilidad”.