Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 10 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

«Sería ilógico sacar al Ejército de las calles»

191

«Sería ilógico sacar al Ejército de las calles»

César Duarte Jáquez, consideró que sería ilógico que el Ejército dejara las calles

México.- El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, consideró que sería ilógico que el Ejército dejara las calles en estos momentos en los que hay una escalada de inseguridad y violencia que sólo puede ser contenida con su intervención.

En entrevista, señaló que «primero hay que priorizar qué es lo que queremos para el país, si queremos la tranquilidad o si queremos que se desborde la anarquía, y el único que está poniendo orden es el Ejército, por lo que sería ilógico que ahorita saliera de las calles».

La víspera, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, se pronunció por la salida del Ejército de las calles, luego de que elementos del instituto armado dieron muerte a una mujer embarazada que no se detuvo en un retén.

Duarte Jáquez agregó que la inseguridad se ha apropiado de las calles y hay una angustia generalizada en la sociedad por los alarmantes niveles de violencia que se registran, por lo que «es un tema en el que debemos tener mayor fortaleza para combatir la impunidad y la inseguridad».

Subrayó que los secuestros, extorsión, asesinatos y enfrentamientos son «temas que debemos asumir en 2009 y en los que deben concretarse resultados, y en este sentido el Ejército es la única fuerza que genera las condiciones de confianza que demanda la sociedad».

Por ello, se manifestó a favor de que se refuerce la labor de los militares en la lucha contra la delincuencia, sobre todo en labores de inteligencia, para que puedan preverse hechos y movimientos de las células del crimen organizado.

Además, dijo, se deben fortalecer a las distintas instituciones relacionadas con el tema.

«El Ejército mexicano es la única fuerza que realmente genera condiciones en las regiones del país, alienta y cambia el ánimo de inseguridad que existe cuando los operativos llegan», resaltó.

Sin embargo, dijo que es fundamental fortalecer las herramientas para el combate a la delincuencia con las reformas que en materia de seguridad pública ha aprobado el Poder Legislativo.

Asimismo, consideró necesario un cambio en la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado, pues ahora se cuenta con nuevos instrumentos jurídicos y sólo hace falta ponerlos en marcha.

Reconoció que en Chihuahua, su estado natal, hay un reclamo de la sociedad para que se combata con mayor efectividad a la inseguridad «que ha venido generando un ambiente en el país de angustia y de desesperación».

Mensajes

  1. necesario mas elementos del ejercito

  2. ¿hasta cuando le durara la fidelidad de los altos mandos del ejercito a calderon?

  3. aunque pusieran a todos los ejércitos del mundo en las calles el resultado sería el mismo: nulo, la situación actual se debe a la corrupción y a la red de complicidades de los tres niveles de gobierno con el crimen organizado.

  4. EL WEB-OS-TIB-IOS, OSEA REYES, LE PREGUNTA A CALDERON EN QUE ESTAN FALLANDO. EN LA PROCURADORA, EN EL DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA, EN LA POLICIA JUDICIAL HASTA EL COPETE DE CORRUPCION, EN JUICIOS ORALES QUE LIBERAN DEVOLADA A LOS CRIMINALES. EN SEGUIR EN EL CARGO DE GOBERNADOR.

    QUE VENGA PATRICIO MARTINES Y CHITO!!

  5. Y de que sirve, si estan donde quiera el ejercito sembrando miedo, pero no ha servido absolutamente de nada, ya que donde quiera esta el ejercito menos donde ahi ejecutados, para mi que sirven tambien a la mafia o como puede pasar eso, si yo donde quiera que salgo los veo, menos donde deben de estar, eso si todos hechos bola.

  6. ellos requieren de la presencia del ejercito para, evitar que el desmantelamiento del estado continue, vamos para que no se descaren, por que esto facilmente puede aumentar de intesidad, vamos el ejercito tambien les sirve de escudo, aunque practicamente este de adorno y corrompiendose cada dia mas, que eso es realmente grave. todo por ser tan pero tan corruptos. el ejercito es el ultimo recurso. y despues, solo dios sabe.

  7. Nesecitan matar más gente inocente

  8. Ahora si que Calderón derechito le está diciendo al Gobernandor de Chihuahua, que no se puede tener resultados teniendo a los enemigos adentro.
    Lo unico que nos faltaría es que dejaramos que sacaran al Ejercito de las calles son los unicos que se la están partiendo.

    1. ya reyes baeza no pudo con el paquete, ahora casi quiere que el presidente de la republica le venga y le haga el jale, ya otros gobernadores de otros estados se pusieron a trabajar de deveras y aqui ni la procuradora ni el reyes baeza se tibian con lo que esta pasando en chihuahua, aqui en chihuahua se requiere urgentemente cambiar al gobernador y a la procuradora y con eso les garantizo que se compone la situacion aqui pero de inmediato.

  9. Si el ejercito ni se ve en Chihuahua
    rara ves hacen revisiones , deviera verse mas la presencia de estos en toda la ciudad , incluso en las periferias que es donde andan los sicarios de fanfarrones y ni quien les diga nada por temor......ojala y deberas vieramos al ejercito en las calles no solo en avenidas principales y del primer cuadro de la ciudad