Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Sería un acto de traición si EU permitió deliberadamente el tráfico de armas: PGR

345

Sería un acto de traición si EU permitió deliberadamente el tráfico de armas: PGR

La titular de la Procuraduría, Marisela Morales, dice que se enteró del fallido operativo por reportes de la prensa

Distrito Federal— La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, aseguró que México aún espera una respuesta de Estados Unidos por el operativo «Rápido y Furioso», del cual dijo, sería una «traición» si el país vecino hubiera permitido deliberadamente «caminar» armas con la intención de rastrearlas hasta los cárteles.

Morales le confesó a Los Angeles Times que se enteró del operativo por la prensa, y aunque dijo que no quiere emitir juicios previos a las investigaciones que se realizan en EU, aclaró que «de ninguna manera, lo hemos permitido (la operación de Rápido y Furioso) porque es un ataque a la seguridad de los mexicanos».

En marzo pasado, la cadena CBS dio a conocer que oficiales de la Agencia para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) cerraron tratos con vendedores de armas con licencia para que colaboraran como informadores y ofrecieran arsenales a los contrabandistas, supuestamente para rastrear el paradero de las armas, lo que al final, no sucedió.

Aunque la PGR aseguró en su momento que desconocía la operación de «Rápido y Furioso», la embajada norteamericana dijo lo contrario.