17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de noviembre de 2021

Serían presiones las que truenan a Presidente del STJ en Chihuahua?

El magistrado Presidente no es del agrado de varios frentes políticos, además de la división interna que se traen en el Poder Judicial.


El magistrado Presidente no es del agrado de varios frentes políticos, además de la división interna que se traen en el Poder Judicial.

No pudo más el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Pablo Héctor González y presentó su renuncia al cargo. Sería por presiones o realmente por "motivos de índole personal"?

Lo anterior después de que algunos medios de comunicación había hecho la labor de filtrar la nota la semana anterior, como tentando el terreno para ver que pasaría si en realidad ocurrieran las cosas.

La verdad es que el magistrado Presidente no es del agrado de varios frentes políticos, además de la división interna que se traen en el Poder Judicial, de tal forma que hubo que sacarlo de la jugada para generar un nuevo esquema de trabajo, sin elementos de discordancia.

Hoy se hace oficial que el magistrado presidente llevó su renuncia argumentando “motivos de índole personal”, a pesar de que la semana anterior, ante los rumores, había señalado definitivamente que no, que no había renunciado.

Sin duda preocupante lo que ocurre con el poder judicial y las fuerzas políticas que generan este movimiento, al tiempo se verán las intenciones de estos cambios, de eso si no hay duda.

Por lo pronto trasciende que el magistrado Rafael Quintana será el próximo presidente del TSJ en calidad de decano.