15.96°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de mayo de 2016

Serrano, Cruz y Beltran del Río, un frente contra Javier Corral

El Chacho Barraza calificó de mentirosos a los integrantes del cartel Duarte-Serrano y aseguró que irán al bote los corruptos


El Chacho Barraza calificó de mentirosos a los integrantes del cartel Duarte-Serrano y aseguró que irán al bote los corruptos

Cruz Pérez Cuellar de Movimiento Ciudadano y Jaime Beltrán del Río, del PRD, ambos candidatos a Gobernador del Estado de Chihuahua y expanistas, hicieron un frente común en contra del candidato del PAN, Javier Corral, al atacarlo en un solo frente y dejar irse por la libre al candidato del PRI, Enrique Serrano, sobre quien se esperaban mayores cuestionamientos durante el debate del pasado sábado.

Mientras tanto el "Chacho" Barraza atacó parejo al panista y al PRI, calificando a Cesar Duarte y a Enrique Serrano, como cabecillas del cartel Duarte-Serrano, haciendo fuertes señalamientos al manejo de las finanzas del estado y la corrupción que impera a lo largo y ancho del territorio estatal.

Aunque el debate es un ejercicio de masoquismo para quienes vivimos apegados a la política y difícilmente otorga votos nuevos a los aspirantes, más aún cuando el América enfrentaba al Monterrey, la verdad es que el ejercicio sirvió para identificar como están acomodadas las calabazas.

Al final la película quedó clara, José Luis "Chacho" Barraza, se limitó a hacer los señalamientos más fuertes a Javier Corral por haber votado a favor del Fobaproa, entre otros señalamientos, pero el los hechos fue poco el arsenal en contra del PRI, donde se esperaba mayor candela.

Por su parte Enrique Serrano la pasó tranquilo, dejando a Cruz Perez Cuellar y Jaime Beltrán del Río realizar el trabajo contra Javier Corral, mientras el candidato de Morena, Javier Felix Muñoz, ataco escasamente y se perdió en lo intenso y caldeado del limitado ejercicio.

Javier Corral se defendió e hizo el señalamiento más fuerte, claramente sin ningún eco en los medios de Chihuahua, particularmente en los que tienen contrato vigente con el Gobierno del Estado, los cuales pasaron bobote, ante el señalamiento de que un hermano del Gobernador, Cesar Duarte, fue detenido en 2006 con varios kilos de marihuana en El Paso Texas.

Bajo esta tónica y temática, se inicia la semana previa al cierre de las campañas y a la decisión final de los electores, quienes deberán definir quien sera el nuevo Gobernador del Estado por los próximos cinco años, para bien o mal de Chihuahua.