19.68°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de julio de 2010

Sí asesora FBI a autoridades mexicanas

Las autoridades del vecino país reconocieron brindar ayuda técnica a sus homologas de México


Las autoridades del vecino país reconocieron brindar ayuda técnica a sus homologas de México

Juárez.- Las autoridades del vecino país reconocieron brindar ayuda técnica a sus homologas de México en la indagación del explosivo dejado el pasado jueves en forma de carro bomba, "un pequeño grupo se encuentra ya asesorando de manera técnica a las autoridades mexicanas", afirmaron portavoces del FBI y de la Oficina de Explosivos, no han determinado que tipo de artefacto se usó.

Tanto Andrea Simmons, agente especial del FBI, como Tom Crowley, de la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, coincidieron en señalar que ambas instancias han enviado grupos pequeños de elementos para que colaboren de manera técnica con sus similares mexicanas en el esclarecimiento y búsqueda de indicios que apoyen a identificar el artefacto o explosivo usado en el atentado perpetrado el pasado jueves en esta ciudad.

En ese sitio perdieron la vida tres personas, una de ellas, un conocido médico que además en sus ratos libres participaba en un grupo musical.

Otros fallecidos fueron un agente federal y un hombre de oficio mecánico, que usaron como señuelo para atraer la atención de agentes y que se acercaran al lugar para detonar la bomba a través de un vehículo.

El primer funcionario, indicó que "el FBI envió un equipo pequeño a la escena del crimen para consultar con nuestros colegas mexicanos y les hemos ofrecido asistencia técnica en el atentado con coche bomba", agregó que, "Nosotros sólo participaríamos si el gobierno mexicano solicita nuestra ayuda de alguna manera".

Por su parte, Tom Crowley, dijo que también su dependencia está colaborando en los acontecimientos

la instancia que el representa apoya a las autoridades mexicanas "de la misma manera en que apoyamos a los gobiernos estatales y locales de nuestro país".