Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 16 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Si gano encuesta, estoy listo para el 2012: AMLO

55

Si gano encuesta, estoy listo para el 2012: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial perredista, lanzó oficialmente el Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

México.- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial perredista, lanzó oficialmente el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una asociación civil que participará junto con los partidos políticos de izquierda en los comicios de 2012.

Durante la presentación de Morena, realizada en el Auditorio Nacional, López Obrador afirmó estar listo para ser, nuevamente, candidato presidencial.

“Si la encuesta me favorece, estoy preparado para ser candidato, para volverle a ganar a la mafia del poder y encabezar junto con ustedes y con todos los mexicanos la transformación del país”, dijo López Obrador.

Puso a disposición de las “fuerzas progresistas” del país el Movimiento creado y con ello, dejó abierta la posibilidad de no ser él quien encabece esta alianza PRD-PRT-Convergencia.

“En cuanto a quién será el candidato presidencial de Morena, ratifico mi decisión de que (el candidato) debe ser quien esté mejor posicionado. Ya sé que muchos de ustedes me apoyan, pero no podría ser candidato si no cuento con el respaldo de las fuerzas progresistas. Jamás pasaría por encima de mis ideales y principios”, reconoció.

Precisó que “aunque nuestro movimiento va más allá de lo electoral, no podemos dejar pasar la oportunidad que se nos presentará con motivo de las elecciones presidenciales de julio de 2012”. Aclaró que en Morena tienen cabida miembros de otros partidos, sindicatos e incluso empresarios.

Para López Obrador la competencia por la presidencia será con el tricolor.

Humberto Moreira, presidente del PRI, dijo, el 26 de septiembre, que la competencia real de su partido era López Obrador.

“Es evidente que quieren perpetuarse en el poder, mediante el truco de la supuesta alternancia entre el PRI y el PAN, cuando en realidad se trata de más de lo mismo... O alguien duda que Enrique Peña Nieto es el candidato de esta minoría encabezada por Salinas de Gortari, cuyo principal instrumento de dominación son los medios de comunicación y en particular Televisa”, explicó López Obrador.

Financiamiento

Los recursos económicos del movimiento provienen de aportaciones voluntarias de miembros del PT y Convergencia, y en menor medida, del PRD, afirmaron integrantes de esta Asociación Civil.

En la lista de donadores destacan Luis Walton, presidente de Convergencia; los senadores Ricardo Monreal (PT) y Arturo Núñez (PRD), así como los diputados perredistas Agustín Guerrero y Leticia Quezada.

Alejandro Encinas, ex coordinador del grupo parlamentario del PRD, rechazó que se “distraigan” recursos del grupo parlamentario a favor de Morena.

“Cada simpatizante de López Obrador aporta lo que puede, yo como hago mis aportaciones de mi salario, para mantas, foros, etcétera”, afirmó.

Una tercera vía de ingresos son las aportaciones voluntarias que hacen simpatizantes a través de los comités de Morena en cada municipio del país.