Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 16 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Sí quiero ser presidente: Peña Nieto

70

Sí quiero ser presidente: Peña Nieto

El ex gobernador del Estado de México reconoce abiertamente que va por la candidatura del PRI en las elecciones del 2012

Distrito Federal— Claro y directo, el ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, afirmó que sí quiere ser presidente de México, que aspira a ser el candidato del PRI a ese puesto de elección popular y que desea competir en el proceso electoral de 2012.

En entrevista televisiva en la que por primera vez hizo públicas sus aspiraciones, Peña NNieto consideró que la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional se debe abrir a la ciudadanía, a fin de que los mexicanos hagan suyo el proyecto del gobierno que tiene el PRI.

El político mexiquense aseguró que será respetuoso de los tiempos que marque el PRI y la ley electoral, ya que ’mi decisión’ es participar en la contienda interna, dentro de un marco de respeto.

En ese contexto insistió en que será muy respetuoso del método y proceso de selección interna de su partido, con el fin de cumplir con la ley y ajustarse a los tiempos de la legislación electoral.

En el Noticiero nocturno de Televisa que conduce el periodista Joaquín López Dóriga, y a una pregunta sobre los posibles candidatos presidenciales de la izquierda y del PAN, Peña Nieto refirió que es respetuoso de los otros partidos políticos y de sus candidatos.

El político mexiquense exhortó a los partidos y a sus candidatos a mantener un discurso elevado de propuestas y ofertas para que el proceso electoral sea de altura y con ello fortalecer la democracia en el país.

’Picaré piedra, haré trabajo partidista para ganarme la confianza de los priistas, así como de todos los mexicanos, con el fin de presentar propuestas para sacar adelante al país y demostrar que somos una generación que busca generar oportunidades para todos’, puntualizó.