26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de diciembre de 2013

Si, si lo Pisé, no se Haga Pen...tonto

El temor colectivo petrifica, inmoviliza, la clase gobernante lo sabe muy bien y se aprovecha de esto.


El temor colectivo petrifica, inmoviliza, la clase gobernante lo sabe muy bien y se aprovecha de esto.

Esta es una inusual continuación del artículo anterior "Pueblo Castrado" (regularmente no hago segundas partes), donde manifesté mi incredulidad en la poca valentía del pueblo mexicano, mismo que se encuentra tan sometido que no acierta al menor intento de defensa ante su opresor.

Los 18 cvs. de dólar de aumento al salario los acepta con una mansedumbre estoica, cómo si viviéramos en una dictadura militar totalitaria, régimen que por fortuna no tenemos en México, si así fuera, artículos cómo este no verían la luz pública. El miedo del pueblo tiene raíces Psicológicas tan profundas que no alcanzo a desentrañar, pero que lo hacen víctima propiciatoria de los buitres que lo agreden, no alcanza ni a correr ante sus ataques.

El temor colectivo petrifica, inmoviliza, la clase gobernante lo sabe muy bien y se aprovecha de esto. Para ello utiliza los servicios de estudiosos en la materia del comportamiento humano, adoctrinamiento de masas y publicidad subliminal. Echa mano de todo aquello que aletarga la conciencia social (T.V).

Con la nula respuesta del trabajador mexicano al humillante aumento del famélico salario, recordé el siguiente cuento popular: "Resulta que un abusón individuo entra a una cantina dispuesto a buscar pleito, visualiza a un pobre infeliz y le gusta para rival, se encamina hacia él y lo pisa intencionalmete, le dice prepotentemente ¿qué amigo lo pisé? Responde el acobardado parroquiano, no señor no me pisó, dice luego el abusivo ’se me hace que si lo pisé’, el ya espantado agredido repite, no señor no me pisó, al ver el miedo en el rostro del ofendido le dice SI, SI LO PISÉ NO SE HAGA PENDEJO."

Espero y hayan visto la película mexicana "La Mujer de Benjamín" donde el personaje de Benjamín pelea a golpes para defender a su esposa, ante su rival un camionero mucho más curtido y experimentado en el asunto de los ching...golpazos, esa actitud viril le gana el respeto de sus vecinos en el pequeño poblado, incluso del ofensor. No importa si se gana o se pierde, lo importante es pelear por nuestros derechos.

Se advierte mucho rencor ciudadano por las equivocadas políticas públicas, sólo que ese coraje el ciudadano se lo traga, no lo manifiesta, tenemos un gobierno que cae en actos monstruosos y un pueblo que pareciera no incumbirle:

 El bajísimo salario.
 El abierto robo a la nación al regalar el petróleo.
 La ostentación de riqueza por gobernantes y políticos.
 El precio de los energéticos (gasolina, luz y gas).
 Los pésimos servicios de salud.
 El aumento insaciable de los impuestos etc.

Seguramente a algunos este escrito les parezca "fuera de tono", no adecuado en estas fechas de; alegría, perdón, fraternidad, amor, paz, buenos deseos etc. debido a que se celebra la natividad de Jesús. Nada más les pido que recuerden que ese divino personaje era proclive a ver por el desvalido, que no toleraba las injusticias, que abogaba por el humilde nunca a favor del poderoso.

Por favor no se confundan con mi posición política, no predico el socialismo ni el marxismo, mi lucha es simplemente por la justicia social, aquella que busca la igualdad, la dignidad y el respeto entre los seres humanos, no tolero abusos de nadie llámese como se llame. Ojalá y algunos comulguen con estas ideas.

Anexo de última hora: porque en navidad también hay historias bellas, dignas de ser contadas.

Un Breve Relato de Navidad

Mi hermana C.P.T Susana Pérez Rucobo y sus hijos; Susana, Marco Antonio y Alejandra, destacados alumnos de U.T.E.P (Universidad de Texas en El Paso), quienes que radican precisamente allende el Bravo, al ver la extrema pobreza de muchas colonias en Cd. Juárez, se dieron a la tarea de recolectar donativos en El Paso Tx. para llevar bolsas de dulces (y lo que se pudiera) a una parte mínima de la niñez humilde de este lado de la frontera., no lograron su cometido debido a la poca sensibilidad y cooperación de mucha gente y compañias paseñas, la excepción fue la empresa Price’s que les ofreció duplicarles lo que compraran, compraron 300 Dlls. de producto (jugos) y tal como lo habían prometido les dieron el doble pero ademas conmovidos, de último momento también donaron una gran cantidad de útiles escolares varios con su propaganda. Mi hermana compra además dulces y artículos para la ocasión (gorros, juguetes) y logra elaborar 400 bolsas con ayuda de toda la familia, se apersona en el centro comunitario de la colonia Palo Chino (a las faldas del Cerro Bola), surgen ríos de niños y lo que llevaban se distribuyó rápidamente, Susana con el corazón de oro que tiene se conduele de la lacerante pobreza y necesidad de esos niños, compra más dulces y artículos diversos para así satisfacer la creciente demanda y elabora otras 200 bolsas, cambia también algunos dólares en billetes de cien pesos para repartirlos. En total se gastó fácilmente 1,000 dólares y mi sobrino Marco Antonio otros tantos. Se preguntarán ustedes, ¿es millonaria Susana? No, es de clase media, pero es de esas almas caritativas que dejan de comer para paliar el hambre del necesitado, ¡Dios bendiga la generosidad de personas de buena voluntad!

"Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos"
John F. Kennedy

"Recomendar sobriedad al pobre es grotesco e insultante a la vez, Es cómo decir que coma poco el que se muere de hambre"
Oscar Wilde

"A veces necesitamos una chispa de magia para recrear nuestro existir, la Navidad es esa chispa"
Anónimo

Twitter @JoseCruz777