Lázaro
Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

14:50 pm

Si, si lo Pisé, no se Haga Pen...tonto

Si, si lo Pisé, no se Haga Pen...tonto

El temor colectivo petrifica, inmoviliza, la clase gobernante lo sabe muy bien y se aprovecha de esto. (EL ÁGORA)

30 de diciembre de 2013

17:30 pm

Esta es una inusual continuación del artículo anterior "Pueblo Castrado" (regularmente no hago segundas partes), donde manifesté mi incredulidad en la poca valentía del pueblo mexicano, mismo que se encuentra tan sometido que no acierta al menor intento de defensa ante su opresor.

Los 18 cvs. de dólar de aumento al salario los acepta con una mansedumbre estoica, cómo si viviéramos en una dictadura militar totalitaria, régimen que por fortuna no tenemos en México, si así fuera, artículos cómo este no verían la luz pública. El miedo del pueblo tiene raíces Psicológicas tan profundas que no alcanzo a desentrañar, pero que lo hacen víctima propiciatoria de los buitres que lo agreden, no alcanza ni a correr ante sus ataques.

El temor colectivo petrifica, inmoviliza, la clase gobernante lo sabe muy bien y se aprovecha de esto. Para ello utiliza los servicios de estudiosos en la materia del comportamiento humano, adoctrinamiento de masas y publicidad subliminal. Echa mano de todo aquello que aletarga la conciencia social (T.V).

Con la nula respuesta del trabajador mexicano al humillante aumento del famélico salario, recordé el siguiente cuento popular: "Resulta que un abusón individuo entra a una cantina dispuesto a buscar pleito, visualiza a un pobre infeliz y le gusta para rival, se encamina hacia él y lo pisa intencionalmete, le dice prepotentemente ¿qué amigo lo pisé? Responde el acobardado parroquiano, no señor no me pisó, dice luego el abusivo ’se me hace que si lo pisé’, el ya espantado agredido repite, no señor no me pisó, al ver el miedo en el rostro del ofendido le dice SI, SI LO PISÉ NO SE HAGA PENDEJO."

Espero y hayan visto la película mexicana "La Mujer de Benjamín" donde el personaje de Benjamín pelea a golpes para defender a su esposa, ante su rival un camionero mucho más curtido y experimentado en el asunto de los ching...golpazos, esa actitud viril le gana el respeto de sus vecinos en el pequeño poblado, incluso del ofensor. No importa si se gana o se pierde, lo importante es pelear por nuestros derechos.

Se advierte mucho rencor ciudadano por las equivocadas políticas públicas, sólo que ese coraje el ciudadano se lo traga, no lo manifiesta, tenemos un gobierno que cae en actos monstruosos y un pueblo que pareciera no incumbirle:

- El bajísimo salario.
- El abierto robo a la nación al regalar el petróleo.
- La ostentación de riqueza por gobernantes y políticos.
- El precio de los energéticos (gasolina, luz y gas).
- Los pésimos servicios de salud.
- El aumento insaciable de los impuestos etc.

Seguramente a algunos este escrito les parezca "fuera de tono", no adecuado en estas fechas de; alegría, perdón, fraternidad, amor, paz, buenos deseos etc. debido a que se celebra la natividad de Jesús. Nada más les pido que recuerden que ese divino personaje era proclive a ver por el desvalido, que no toleraba las injusticias, que abogaba por el humilde nunca a favor del poderoso.

Por favor no se confundan con mi posición política, no predico el socialismo ni el marxismo, mi lucha es simplemente por la justicia social, aquella que busca la igualdad, la dignidad y el respeto entre los seres humanos, no tolero abusos de nadie llámese como se llame. Ojalá y algunos comulguen con estas ideas.

Anexo de última hora: porque en navidad también hay historias bellas, dignas de ser contadas.

Un Breve Relato de Navidad

Mi hermana C.P.T Susana Pérez Rucobo y sus hijos; Susana, Marco Antonio y Alejandra, destacados alumnos de U.T.E.P (Universidad de Texas en El Paso), quienes que radican precisamente allende el Bravo, al ver la extrema pobreza de muchas colonias en Cd. Juárez, se dieron a la tarea de recolectar donativos en El Paso Tx. para llevar bolsas de dulces (y lo que se pudiera) a una parte mínima de la niñez humilde de este lado de la frontera., no lograron su cometido debido a la poca sensibilidad y cooperación de mucha gente y compañias paseñas, la excepción fue la empresa Price’s que les ofreció duplicarles lo que compraran, compraron 300 Dlls. de producto (jugos) y tal como lo habían prometido les dieron el doble pero ademas conmovidos, de último momento también donaron una gran cantidad de útiles escolares varios con su propaganda. Mi hermana compra además dulces y artículos para la ocasión (gorros, juguetes) y logra elaborar 400 bolsas con ayuda de toda la familia, se apersona en el centro comunitario de la colonia Palo Chino (a las faldas del Cerro Bola), surgen ríos de niños y lo que llevaban se distribuyó rápidamente, Susana con el corazón de oro que tiene se conduele de la lacerante pobreza y necesidad de esos niños, compra más dulces y artículos diversos para así satisfacer la creciente demanda y elabora otras 200 bolsas, cambia también algunos dólares en billetes de cien pesos para repartirlos. En total se gastó fácilmente 1,000 dólares y mi sobrino Marco Antonio otros tantos. Se preguntarán ustedes, ¿es millonaria Susana? No, es de clase media, pero es de esas almas caritativas que dejan de comer para paliar el hambre del necesitado, ¡Dios bendiga la generosidad de personas de buena voluntad!

"Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos"
John F. Kennedy

"Recomendar sobriedad al pobre es grotesco e insultante a la vez, Es cómo decir que coma poco el que se muere de hambre"
Oscar Wilde

"A veces necesitamos una chispa de magia para recrear nuestro existir, la Navidad es esa chispa"
Anónimo

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

6 Mensajes

  • por Joel

    3 de enero de 2014 - 11:01 am

    Josè,tù còmo siempre dando touch en el corazòn de la gente.Leì un escrito dònde decìa què EPN felicitaba a los Mexicanos y què nos desea feliz y pròspero año nuevo.He aquì me pregunto:¿Con los puros deseos de alguien prosperaremos?¿serà cierto lo de èste escrito?.¡!Porque es contradictorio!;Si el Gob.sube impuestos a lo tonto y loco¿còmo vamos a tener los Mexicanos un feliz y pròspero año nuevo?.¡Imposible dirìa el famoso Sherlock Holmes!.Por eso te pregunto à tì,ya què eres un experimentado luchador social,y no te chupas el dedo còmo muchos millones de Mexicanos embobados en la TV y en las caguamas.Saludos Josè y sigue dàndonos muchos touch al corazòn.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      3 de enero de 2014 - 06:01 pm

      Joel, el mensaje de año nuevo que mencionas suena, y creo que así lo interpretas, como una verdadera y cruel burla, las condiciones del país son cada vez peor, luego entonces ¿qué tendríamos que celebrar?
      Sherlock Holmes, quizá también decía imposible, lo más común era "elemental mi querido Watson". El touch que mencionas lo dan básicamente ustedes los foristas con esa sensibilidad social que tienen. Un abrazo hermano.

      Responder este comentario

  • por tony

    6 de enero de 2014 - 08:01 am

    josé le deseo un muy buen. año nuevo. y felicitaciones a la familia. y familias que hacen obras caritativas. en favor del mas pobre. por que la verdad todos estamos jod? con este gobierno. y representantes. sindicales y obreros. acaso el el congreso la clase trabajadora no tiene. sus representantes ejemplo un gamboa patron. por cierto. recuerdo cuando lo gravaron. enseñando el cobre como dice el dicho. un naco de nacos. pero eso si el con traje de etiqueta en el congreso. y es representante del trabajador. y acepta cada año el 4 % al salario hoy este año 2% atras. en fin. son los heroes. del trabajador. mientras el trabajador. no le alcanzara ni para comprar frijol menos carne y leche y huevos por cierto estoy biendo que es de lo que carecemos. segun se ve. en fin. empezaremos el año. mucho mas jodidos que el año pasado. y asi seguiremos año tras año. la lengua ojala se me hiciera chicharron si estoy equivocado. pero me atrevo a decir si me equivoco. que me mochen los huev? como dice el dicho.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      6 de enero de 2014 - 10:01 am

      Tony, gracias por sus deseos de año nuevo, a mi me gustaría que la prosperidad fuese general pero como bien dice nos faltan muchos productos de gallina para protestar por el injusto salario y demás situaciones que bien pueden dar al traste con el país entero. Si los dirigentes obreros no sirven para maldita la cosa, deberían ser mandados a la chin... muy lejos, ¿digo no?

      Responder este comentario

  • por Cristina Rincón

    23 de enero de 2014 - 06:01 pm

    Hola José, Felicidades por terminar e iniciar el nuevo año con el corazón en la mano. Bendiciones para ti, tu familia, tus foristas y demás gente que lo pueda necesitar.
    Espero que éste año pueda ser mejor que el anterior para Todos!
    A mi no me gusta desear porque los deseos se asemejan a la fantasía, pero puedo pedir que cada uno obtenga justo lo que se merece, ni mas ni menos.
    Puedo orar para que los de corazón duro les llegue una oportunidad para recapacitar y actuar con sus semejantes de una forma adecuada, mas ayudarían al no quitarles nada que a darles dádivas acompañadas de opresión y represión.
    En cuanto a tu espléndida crónica, diría que sufrimos el síndrome del elefante encadenado. De pequeños los encadenan y cuando crecen les quitan el candado, pero el trauma sufrido no les permite reaccionar para escapar de sus captores. Son libres pero ellos creen que no.
    Vivimos en una "sociedad simulada".
    Puedo entender el porqué la gente "no hace nada". Se requiere principalmente tiempo, dinero y esfuerzo. Casi siempre sólo contamos con una sola, excepcionalmente poseemos las 3 a la vez.
    Por ejemplo: El último trimestre he tenido la necesidad de buscar casa "rentada"; van dos veces que me cambio de domicilio por varias circunstancias, entre ellas económicas, de seguridad y de distancia hacia mi área de trabajo. Mis tiempos se reducen, no me permiten apoyar como yo quisiera al movimiento, no tengo posibilidad económica para ingresar al internet, varias veces me he desconectado del mundo real y sólo tengo tiempo para lidiar con mi pesadilla.
    Algo así podría vivir mucha gente que nunca en su vida ha contado una posición económica, cultural y con ciertas responsabilidades que le permitan darse el mayor de los tiempos para obtener el poder de conducir a su propia persona, el poder de decidir, de organizarse y de actuar con inteligencia. Un ente solo, no puede contra el mundo...
    Por eso me da mucho gusto conocer y comprobar, que la mayoría de la gente que conozco en morena, son personas que de fuera pareciera que tienen su vida ya resuelta, que no tienen nada que pelear para ellos y sin embargo les preocupa lo que están perdiendo las nuevas generaciones y la gente mas vulnerable. Luchan por recuperarlo y mejorarlo, esa es su mayor ambición en general. Es de admirarse, por lo mismo yo sigo con mi apoyo incondicional, con lo que pueda y hasta dónde yo pueda.
    José Te mereces mucho, valoras lo que tienes. Recibirás mas y podrás seguir compartiendo con nosotros. Gracias! Un mega abrazo!

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      23 de enero de 2014 - 08:01 pm

      Estimadísima Cristina, la situación general es prácticamente una "emergencia nacional", no me agrada constatar la extrema cobardía ciudadana que no se defiende ni mínimamente, me duele que personas tan valiosas cómo lo eres tu, no tengan la posición económica que de acuerdo a su capacidad les corresponde, vivimos en el auténtico "mundo del revés", te comento que pese a mi avanzada edad aún tengo planes, de llevarlos a cabo te buscaré para desarrollar algún proyecto. De hecho mi situación económica es bastante difícil (espero te sirva de consuelo) por tal motivo calienta más que Alí Babá y sus 400,000 ladrones (millonarios de este país) hagan con México prácticamente lo que les venga en gana. El movimiento de MORENA es hoy por hoy lo único que puede salvar a esta nación, nada más se necesita que el pueblo despierte de "ese sueño seductor". Con todo mi afecto dilecta amiga.

      Responder este comentario

Comentar

La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo



Siguiente: 5 Consejos para mejorar su publicidad en internet
2013-12-30 17:28:55

Anterior: Cuentos Chinos
2014-01-01 21:48:31



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx