EL ÁGORA:  noticias de Chihuahua Capital  -  Un espacio de libertad  -   RSS 2.0    -  Última actualización  :  septiembre 6, 2010 - 02:54 PM
  -  
 
Portada del sitio     »      Boruka Polaka      »     Si yo te bajara el sol

Si yo te bajara el sol

Compartir julio 8, 2010 - 08:28 AM - Versión para imprimir de este documento Versión imprimir - Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
Si yo te bajara el sol

El gran ganador del proceso electoral en Chihuahua fue el brutal abstencionismo

Chamón

El gran ganador del proceso electoral en Chihuahua fue el brutal abstencionismo, el triunfo en la gubernatura del “Lic.” Cesar Duarte está basado en menos del 15 % del padrón repartido entre 5 partidos que lo postularon, en otras palabras, en éstas elecciones la decisión la tomaron, por una parte el voto duro, y por la otra los pillos inmersos incluso dentro de las autoridades electorales, los mapaches, los chayote ros y todos aquellos que venden su dignidad por un plato de lentejas, pero como luego dicen por ahí. “los pueblos tienen los gobiernos que merecen”, y a otra cosa, mariposa..

El siguiente paso es prepararse “los ganadores”, para tomar las riendas de las diferentes responsabilidades que tendrán en gobierno del Estado así como en los municipios y en la siguiente legislatura, las promesas seguramente como siempre será “jarabe de pico”, ya que la ciudadanía si no tubo ánimos para emitir el sufragio, mucho menos tendrá ánimos para darle seguimiento al cumplimiento de los compromisos, sin embargo en esta ocasión hay in grupo de ciudadanos interesados en formar una procuraduría ciudadana, con el objetivo de dar seguimiento al cumplimiento de promesas tanto al gobernador como al nuevo presidente municipal de Chihuahua desde el primer día que tomen el poder en sus manos.

Por otro lado el partido que sale raspado con todos sus candidatos es el PAN, y como la derrota –dicen muchos- es huérfana, serán pocos los que asuman las responsabilidades correspondientes, los factores de la derrota son diversos, entre lo que podemos mencionar, son el alejamiento de la ideología y principios doctrinarios, las separación de grupos, la falta de agallas para afrontar las trampas electorales por lo timorato de sus líderes y candidatos, etc.

Y como dice la canción: “Si yo te bajara el sol..Quemadita que te dabas / si te bajara una estrella… vida mía te deslumbrabas ..”

“Mejor no te bajo el sol, ni la luna ni estrella / pa´que no te pase nada..ABUR•”

Tus comentarios a: consonancias@hotmail.com www.simon2010.blogspot.es

---o0o---

Compartir julio 8, 2010 - 08:28 AM - Versión para imprimir de este documento Versión imprimir - Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Se detendrán a más extorsionadores

Se detendrán a más extorsionadores

Detendrán a más extorsionadores, asegura el Gobernador

Portales digitales

Deportes
Radio/TV
Sociales
Anuncios Clasificados
Publicidad ilegal de Peña Nieto

Publicidad ilegal de Peña Nieto

Peña Nieto, se esta promoviendo haciendo uso de los recursos públicos con miras a la elección presidencial

Decomisa el Ejército armamento y droga

Decomisa el Ejército armamento y droga

Izan bandera por el mes patrio

Izan bandera por el mes patrio

Muchas gracias por visitarnos. Si desea contactarnos, hágalo aquí o escríbanos a: redaccion@elagora.com.mx.
EL ÁGORA: noticias de Chihuahua, AUTORIZA la reproducción, total o parcial, de todos los contenidos en este sitio.
(1) Indice Metropolitano de la Calidad del Aire en Chihuahua cortesía de CIMAV/DDUE. (2) Listado de los periódicos digitales en el Estado de Chihuahua cortesía de los editores.