20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de noviembre de 2009

Sicario viajaba con un muerto

Elementos de la Sedena logaron la detención de Juan Jose Ortiz Espinoza, alias “El Six”


Elementos de la Sedena logaron la detención de Juan Jose Ortiz Espinoza, alias “El Six”

Juárez.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logaron la detención de Juan Jose Ortiz Espinoza, alias “El Six”, de 22 años de edad, originario del Salto, pueblo nuevo, Durango a quien se le aseguró un arma de fuego.

Según se informa, siendo las 04:05 horas del día 14 de noviembre, personal militar, atendió una solicitud de apoyo por la frecuencia de radio de la unidad 191 de la citada corporación, en el sentido que habían escuchado múltiples detonaciones de armas de fuego por las avenidas Tecnológico y Montes Urales.

Al llegar al lugar se percataron que los tripulantes de un vehículo tipo Explorer de color dorado intercambiaban disparos con los de un vehículo tipo Jeep Grand Cherokee de color negro, iniciando una persecución por parte de las unidades de la policía municipal, logrando darle alcance únicamente al vehículo tipo Grand Cherokee en el fraccionamiento Coloso.

El vehículo presentaba impactos de bala en diversas partes de su carrocería, encontrando además, tirada en el piso a una persona de sexo masculino sin signos vitales y a su costado un arma larga tipo AK-47; asimismo, aseguraron lo siguiente:

Armamento: 1 Fusil cal. 7.62 X 39 mm., mat. ilegible, marca ZASTAVA KRAGUJEVAC, YUGOSLAVIA, con 1 cartucho útil en la recamara y 1 cargador con 2 cartuchos útiles.

Por lo que respecta a la persona que no presentaba signos vitales, arma larga y vehículo tipo Grand Cherokee, fueron asegurados por personal de Servicios Periciales, Policia Ministerial y Semefo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Estas acciones refrendan el compromiso que las fuerzas armadas han adquirido con la población civil, para generar un clima de paz, concordia y tranquilidad.