Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 14 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Sicarios acorralan a Policías en la comandancia de Madera

1489

Sicarios acorralan a Policías en la comandancia de Madera

Convoy de pistoleros arremetieron contra la comandancia de ciudad Madera donde dejaron fuertes daños materiales

Un fuerte comando armado compuesto por más de 60 sujetos, a bordo de 15 vehículos, atacó el poblado de El Porvenir, en el municipio de Madera, asesinando a dos civiles. Posteriormente incendiaron dos patrullas del CIPOL asi como la comandancia de Policía también.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fidel Bañuelos, confirmó el suceso e indicó que los pocos elementos de la Policía lograron salvarse de la agresión al escapar y protegerse en el monte de la sierra.

«Para esta acción, el grupo de delincuentes utilizaron armas tipo Barret calibre .50, granadas de fragmentación y otras de grueso calibre. Asimismo incendiaron las dos unidades oficiales para luego enfrentar a los 4 agentes estatales y a 5 municipales», dijo el funcionario.

El vocero policial destacó que agentes de esa corporación, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano realizan un rastreo en la zona para tratar de dar con el grupo criminal.

Una de las víctimas asesinadas respondía en vida al nombre de Oswaldo Reyes Jiménez, de 27 años de edad, con domicilio en la comunidad de Arrollo amplio o el Porvenir del seccional de Dolores, en el municipio de Madera, el cual presentaba múltiples heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, mientras que la otra persona asesinada, aun desconocida, le faltaba la cabeza.

El ataque de este comando ocurrió aproximadamente a las 14;00 horas del dia 23 de mayo del 2010, cuando llegaron a los domicilios de ambos tres camionetas, dos de la linea lobo de color guinda y una tipo expedition, los cuales disparaban a la vivienda y les gritaban que salieran, pero al salir le dispararon para luego cortarle la cabeza y llevársela.

El comando prosiguió al dirigirse en las oficinas de la Cipol de esa localidad y quemaron dos unidades de la marca Dodge de cabina sencilla de color blanca, asi mismo resultó la comandancia incendiada; en el poblado resultó baleado un vehiculo de color verde, la cual estaba atrás de otro domicilio que también incendiaron de un poblador del lugar, así como otras dos viviendas mas, de estos últimos acontecimientos no resultaron personas lesionadas.

Cabe mencionar que cuatro agentes de la Cipol y 5 de la Policía Municipal, se vieron obligados a huir al bosque para protegerse de los sicarios

«De igual manera se solicitó al Gobierno del Estado de Sonora, su participación para el rastreo y captura de los delincuentes», agregó el portavoz de la corporación.