Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 18 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Acribillados traían lista de cuotas

880

Acribillados traían lista de cuotas

Los dos presuntos delincuentes asesinados llevaban libretas con nombres de probables víctimas

Juárez.- Los dos presuntos delincuentes asesinados por agentes federales la tarde del miércoles tras persecución por el Libramiento Independencia, llevaban libretas con nombres de probables víctimas de extorsión, dijo una fuente al interior de la Policía Federal, permanecen en calidad de desconocidos.

Los individuos, fueron encontrados sin vida en el interior de la negociación de lavandería denominada Lavamática Doña Victoria, de las calles Francisco Márquez y Boulevard Manuel Talamás Camandari, de la colonia Barrio Azul, debido a que aparentemente intentaron ponerse a salvo de los policías federales que los perseguían después de haber cometido al menos un ataque en contra de dos hermanos que se cambiaban de casa en el sector de Zaragoza.

Ambos, de entre 25 a 30 años de edad, fueron localizados, uno de ellos, en posición fetal, ya que trató de agazaparse para que no lo detectaran.

El segundo fue hallado tirado en la cochera del mismo local, con varios impactos de arma de fuego, realizados por los elementos federales.

Ahí fueron asegurados 37 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y un fusil AK47, de los llamados cuerno de chivo, un arma corta calibre 9 milímetros y el vehículo Honda Civic modelo aproximado 1999, en que intentaban darse a la fuga.

Según la fuente entrevistada, que pidió no dar a conocer su identidad, al interior de la Policía Federal, los individuos fueron repelidos a balazos por los agentes federales, al exhortarlos a que detuvieran la marcha del vehículo y no hacer caso, al contrario, aceleraron la marcha de la unidad y dispararon sus armas contra los efectivos policiacos.

Los sujetos tenían en su poder una lista de posibles personas que extorsionarían, dijo la fuente.

También se investiga su relación en los hechos acontecidos minutos antes.

Para no entorpecer las investigaciones, prefirieron no dar a conocer mayores datos en torno a este asunto, «ya que pudiera haber más personas involucradas y los alertaríamos», mencionó.