22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de mayo de 2010

Sicarios atacan convoy militar en Chihuahua

Los militares buscaban un predio sembrado con amapola para destruirlo cuando fueron emboscados; cinco detenidos


Los militares buscaban un predio sembrado con amapola para destruirlo cuando fueron emboscados; cinco detenidos

Un convoy militar que buscaba un predio sembrado con amapola para destruirlo, fue emboscado y atacado por hombres armados en la sierra tarahumara de Chihuahua, pero los militares lograron ponerse a salvo y detuvieron a los agresores.

Los militares se trasladaban en dos vehículos militares tipo Humevee en una brecha del municipio de Maguarichi, buscando unos predios que estaban sembrados de amapola, según fue denunciado por una persona mediante llamada telefónica anónima.

El parte militar emitido por la 42 Zona Militar con sede en Parral, Chihuahua, indicó que soldados del Segundo Batallón de Infantería transitaban por una brecha debajo de un cañón, cuando de lo alto de unos riscos, varios hombres parapetados empezaron a disparar contra el convoy.

Los militares lograron repeler la agresión y sometieron a sus agresores, deteniéndolos y confiscándoles un importante armamento que incluyó dos granadas de fragmentación que los facinerosos no pudieron utilizar.

En la refriega se logró la detención de cinco de los agresores, identificados como José Regino Olivas Vizcarra, de 45 años, Ranulfo Vizcarra Olivas de 41, José Crispín Vizcarra Carrasco de 20, Noel Angulo Carrillo de 21 y Manuel Romero Valencia de 19 años de edad.

El armamento decomisado a los detenidos fue un fusil G-3 semiautomático, un fusil AK-47 o “cuerno de Chivo”, Dos carabinas M-1, un rifle de repetición una pistola 380 y dos granadas de mano, de fragmentación.

Finalmente los militares lograron el cometido inicial antes del ataque y destruyeron un plantío de amapola de media hectárea de extensión.