15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de febrero de 2008

Sicarios desaparecen evidencias

Siembra pánico grupo de sicarios que incendiaron varias casas


Siembra pánico grupo de sicarios que incendiaron varias casas

La tarde de ayer se registraron por lo menos tres incendios en distintos puntos de la ciudad, siendo el primero de ellos en las calles Avándaro y Jurica, de la colonia Santa Teresa, alrededor de las 18:00 horas.

Hasta el lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes señalaron que los daños en la residencia se presentaron en la sala y cocina y que el siniestro fue provocado de manera intencional, pues dijeron que los causantes ingresaron a la vivienda forzando las rejas.

El segundo caso se presentó una hora después en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Rincón del Valle y Jurica, en la misma colonia. El lugar presentaba casi las mismas condiciones que en el primer caso, incluyendo las chapas forzadas.

El último incendió que causó mayor movilización policiaca fue el originado unos cuantos minutos después en otra residencia ubicada en el cruce de las calles Villa Esperanza y Villa Paso del Norte, de la colonia Las Villas.

Según señalaron testigos del hecho en este último caso, varios sujetos encapuchados con vestimenta militar y fuertemente armados, a bordo de varios vehículos de reciente modelo, ingresaron a la vivienda luego de cerrar las calles aledañas y salieron tras varios minutos dejando en llamas la casa.

Luego del suceso acudieron elementos del Ejército Mexicano a bordo de por lo menos media docena de tanquetas, y quienes abandonaron el lugar tras varios minutos de inspección.

Se espera que en las próximas horas el Departamento de Bomberos dé a conocer la causa de los incendios en los tres casos, así como también se espera la versión de las autoridades locales referente a los hechos.