24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de marzo de 2010

Sicarios matan a dos militares esta noche

La Pgje no revela mayores detalles, pero confirma que los militares fueron asesinados en la plaza Saucito


La Pgje no revela mayores detalles, pero confirma que los militares fueron asesinados en la plaza Saucito

Dos altos oficiales del Ejército mexicano fueron asesinados y otros dos, que los acompañaban, resultaron lesionados, al ser sorprendidos por un grupo de sicarios en esta capital.

Tras los sucesos, militares y policías federales y locales iniciaron la búsqueda y una impresionante movilización policiaca para dar con el paradero de los agresores.

La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua no reveló mayores detalles, pero confirmó que se trataba de militares, los cuales fueron asesinados en la plaza Saucito, de Periférico de la Juventud y Francisco Villa.

En el atentado, otros dos oficiales quedaron gravemente heridos y fueron hospitalizados en esta ciudad.

Los hechos sucedieron en Plaza Saucito de Periférico la Juventud y Francisco Villa, en una de las principales vialidades donde se han registrado otros atentados.

Oficialmente se conoce que los soldados, dos de ellos de alto rango, tripulaban una camioneta Cadillac, tipo Escalade de color azul marino, con matriculas DTY 45141, la cual fue rafagueada con rifles de asalto.

Se conoció que uno de los oficiales alcanzó a huir, cerca de un establecimiento comercial y logró salvar su vida.

De acuerdo con los primeros datos surgidos en esta ciudad, una persona ejecutada se encontraba en el interior de una camioneta de lujo y, posteriormente, las autoridades informaron que se trataba de dos personas muertas, así como otra lesionada con heridas de bala, mismas que se encontraba a bordo de la camioneta.

Elementos de la Policía Municipal, Cipol y del Ejército llegaron al lugar, con el fin de asegurar el área y empezar con las indagatorias correspondientes.

Trascendió que el grupo de sicarios viajaba a bordo una camioneta Silverado negra, y fueron vistos por policías cuando estos huían del lugar de los hechos.