23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de mayo de 2010

Sicarios toman poblado de Chihuahua

Narco comando con 60 sicarios toman El Porvenir en Madera matan a dos y queman patrullas


Narco comando con 60 sicarios toman El Porvenir en Madera matan a dos y queman patrullas

Grupo de 60 sembraron el terror en el ejido Huizopa de ciudad Madera al tomar la población de El Porvenir así como atacar las instalaciones de la CIPOL y quemar dos patrullas .

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el domingo 23 del presente mes, grupo de personas asesinaron a dos pobladores de la comunidad El Porvenir, en el ejido de Huizopa y realizaron ataque a las instalaciones de la corporación de CIPOL que culminó con el incendio de dos unidades de esta corporación.

De acuerdo al reporte oficial, los hechos alrededor de las 17:50 horas cuando cerca de 60 personas armadas llegaron a El Porvenir a bordo de entre 15 y 16 camionetas. Ahí ubicaron y asesinaron a dos vecinos para luego acudía a las instalaciones del cuerpo de seguridad estatal y generar la agresión.

Para esta acción, el grupo de delincuentes utilizaron armas tipo Barret calibre .50, granadas de fragmentación y otras de grueso calibre. Asimismo incendiaron las dos unidades oficiales para luego enfrentar a los 4 agentes estatales y a 5 municipales.

De estos últimos hechos, no reportaron lesionados ya que los elementos policiacos buscaron protección entre el bosque.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal envió al municipio de Madera grupo de agentes estatales para reforzar el operativo de rastreo y detención de los delincuentes. El operativo lo realizan en coordinación con elementos de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano.

Los titulares de la SSPE y Cipol, reconocieron la participación oportuna de los cuerpos de seguridad integrados en la Operación Coordinad a Chihuahua.

De igual manera solicitaron al Gobierno de Sonora, su participación para el rastreo y captura de los delincuentes.